Supervisa en Tizayuca Susana Ángeles avance de obras por casi 15 MDP

* La mayoría presenta avances superiores al 90 por ciento.

* Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

 La mañana del domingo, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, supervisó el avance de siete obras que suman 14 millones 579 mil 780 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y que presentan un avance de entre el 96 y el 10 por ciento.

Acompañado por el secretario de Obras Púbicas, Ramón Armenta Roque; Ángeles Quezada recorrió la construcción del techado en el área de educación física en la escuela primaria Jaime Sabines en el fraccionamiento Bosques de Ibiza; la pavimentación hidráulica en el Bldv. La Cruz, entre Av. de Las Partidas y Blvd. de La Cruz en Haciendas de Tizayuca;  construcción en área de educación física en la escuela primara general Salvador Díaz Mirón en Paseos del pedregal;  la pavimentación de concreto asfáltico en Av. Cuauhtémoc en Tepojaco; la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Vicente Guerrero, entre calle Lázaro Cárdenas y calle 5 de febrero en el Pedregal; la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Ágata en la colonia Las Joyas y la construcción de techado en área de educación física en el preescolar Rosaura Zapata en Villa Magna.

Los recursos para estas obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cuyo objetivo fundamental es destinado a obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Cabe recordar que el FAIS se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos federales por un monto equivalente, sólo para efectos de referencia, al 2.5294% de la recaudación federal participable.

El avance de las obras va desde un 96 a un 10 por ciento, lo que implica que se encuentran dentro del calendario de entrega comprometido por las empresas que las realizan y son supervisadas tanto por la Secretaría de Obras Públicas y el Comité de Obras vecinal de cada una de las colonias.

La Presidenta Municipal pudo comprobar que las obras, además de cumplir con los tiempos establecidos, están en concordancia con los estándares de calidad requeridos para las mismas.

Durante su recorrido, Susana Ángeles aprovechó para verificar el funcionamiento los botones de emergencia ubicado en Haciendas de Tizayuca. Ahí mismo conversó con vecinos que al verla detuvieron su camino para saludarla y externar comentarios positivos de su gestión, a nueve meses del cambio histórico de Tizayuca. 

Deja un comentario