Promueve IMSS en Hidalgo fortalecer la higiene y las medidas de bioseguridad

Pachuca, Hgo.-Ante el aumento de casos por COVID- 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a fortalecer las medidas de bioseguridad con el objetivo de romper las cadenas de contagio ya que estas prácticas ayudan a reducir los factores que tengan efectos nocivos para la salud.

La correcta higiene de manos es una acción prioritaria que ayuda a reducir y prevenir padecimientos respiratorios o diarreicos, de igual forma mantener esa medida previene la transmisión por el virus de SARS- CoV2.

“Nunca bajes la guardia ante la COVID-19, es importante no descuidar las acciones de prevención para favorecer  la disminución de casos por esta enfermedad en la entidad”, aseguró la Dra. María Georgina Arteaga Alcaraz, coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud.

Estar bien informado y tener precaución  es necesario para cuidar la salud, por este motivo la coordinadora alentó a la población en general a usar el cubrebocas de manera correcta al salir, igual al estar en espacios cerrados y con poca ventilación, si es posible, abrir una ventana para que el aire circule de manera natural.

Algunas recomendaciones son:

·         Limpia y desinfecta con frecuencia

·         Usa correctamente el cubrebocas

·         Realiza el estornudo de etiqueta

·         Evita tocar la cara

El lavado de manos también se debe realizar de manera frecuente, si es posible hacer uso de agua y jabón, o en su caso portar un alcohol en gel para poder sanitizar las manos en el momento que lo requiera.

En caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos seca,  dificultad para respirar o dolor persistente en el pecho, se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para obtener una atención oportuna.

“El riesgo sigue latente, por este motivo en caso de haber recibido la vacuna, debes seguir cuidándote y asegurando tu salud y de los que más quieres”, destacó la coordinadora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s