Maratón de Lectura en FUL a realizarse de manera virtual

*Se podrá participar de manera individual o colectiva

*Es importante tomar en cuenta que concluirá el día domingo 05 de septiembre a las 23:59 horas

Pachuca, Hgo. – La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021 invita a la comunidad universitaria y sociedad en general a continuar participando en el Maratón Virtual de Lectura, que este año se realiza de manera virtual desde el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

Alejandra Rodrigo, responsable del Maratón este año, enfatizó que a pesar del formato digital en el que se efectúa la actividad la participación ha sido extraordinaria, pues al día de hoy ya hay registro de algunas escuelas que han tomado parte de la dinámica. Entre ellos, los programas educativos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como dependencias universitarias, específicamente la Dirección Promoción Cultural.

De acuerdo con lo señalado, hay casos en los que cada dependencia organiza a su comunidad para intervenir en el Maratón de Lectura, ya sea de manera individual o a través de una reunión grupal virtual, en la que en conjunto dan lectura a alguno de los textos disponibles en el portal: “así se ha estado realizando durante todos estos días, y de esa manera se va a concluir”, afirmó.

Para participar en el Maratón de Lectura, es necesario ingresar al megaportal de la FUL https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/ o realizar su registro directamente en http://ceca.uaeh.edu.mx/maratondelectura/index.php, donde, quien desee participar, tendrá que responder un sencillo cuestionario en el cual deberá especificar su lugar de procedencia. A partir de ese momento, el portal iniciará a contar el tiempo de duración de la lectura realizada.

Cabe destacar que en el portal hay cuatro lecturas sugeridas: la edición conmemorativa de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury; la edición de aniversario de Ficciones, escrita por Jorge Luis Borges; Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi; así como Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.

Esta es una manera de muchas implementadas en la Feria De Todos, “Donde a las letras no se las lleva el viento” para fomentar la lectura en chicos y grandes. Las actividades de esta fiesta universitaria virtual continuarán este sábado 04 de septiembre y finalizarán el domingo 05 de este mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s