Invita IMSS Hidalgo a tramitar Constancia de no Derechohabiencia a través del portal del IMSS-Digital

  • Este servicio, está disponible para el público en general a través del Portal IMSS-Digital
  • La constancia tiene como finalidad certificar que no cuenta con derecho a la atención médica en el Instituto

Pachuca.- La Constancia de No Derechohabiencia ayuda a la población a consultar si cuentan o no con el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, la cual podrá tramitar a través del Portal IMSS-Digital.

La denominada Constancia de No Derechohabiencia facilita el acceso a las personas que necesiten servicios médicos en otras instituciones de salud, o de igual forma podrán entregar este documento en caso de que se los requiera en la iniciativa privada.

“Al tramitar de manera digital ya no se deberá acudir a las subdelegaciones a menos que se requiera por algún problema en los datos personales; asimismo, al poder solicitarla en línea ayuda a romper las cadenas de contagio por COVID-19 ya que  podrán realizar el trámite directamente desde casa u oficina”, mencionó la jefa del departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, del IMSS en Hidalgo, licenciada Vanessa Montero Soriano.

Para obtener este documento sólo debe ingresar al portal, http://www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia, es necesario contar con CURP y un correo electrónico para que en cuestión de minutos este documento lo pueda imprimir y descargar.

Finalmente, Montero Soriano señaló que se cuenta con todas las medidas de seguridad esto para evitar alguna falsificación, entre las que se encuentran, “al calce del documento aparecen la Cadena y el Sello Digital, así como Secuencia Notarial, y Número de Serie único, que permite validar su  autenticidad mediante la verificación de un código QR”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s