Susana Ángeles pone en marcha programa de Internet Gratuito en plazas públicas

* Tizayuca cuenta con Internet libre en espacios públicos

* Beneficiados, al mes, cerca de 46 mil ciudadanos

Tizayuca, Hgo.-Una de las principales características de un gobierno de izquierda es poner en el centro de atención de las políticas públicas las necesidades sociales y lograr mayores niveles de bienestar para el pueblo, aseguró la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada al poner en marcha el programa de Internet Gratuito en plazas públicas.

En lo que representa una acción acorde con lo establecido por el Gobierno de México en la materia, Tizayuca avanza hoy en la democratización de la supercarretera de la información al dotar de Internet libre y gratuito a la población general.

Los puntos de acceso que operan son: Plaza Himno Nacional, parque y explanada del Palacio Municipal, Auditorio Municipal y el Centro cultural Villa Mangan, todo ello con el respaldo tecnológico de la empresa Comunícalo de México.

Esta acción, destacó Ángeles Quezada, es un ejemplo de como los tizayuquenses se ven beneficiados al poder acceder a la educación, la cultura, la salud e incluso estar cerca, a la distancia, de sus amigos y seres queridos.

El acuerdo con la firma tecnológica Comunícalo de México, estableció la Presidenta Municipal, es un ejemplo de cómo junto con la iniciativa privada, se pueden lograr beneficios para la ciudadanía, sobre todo para aquellos que no cuentan con los recursos para acceder al servicio de conexión a Internet.

Para Gustavo Ramos Guzmán, Director de Innovación y modernización gubernamental, esta operación cumple con el compromiso contraído por la Presidenta Municipal, en el sentido de ofrecer este servicio sin costo y de buena calidad para los tizayuquenses.

Para los representantes de la firma, esto representa un reto, pero también una ventana de oportunidad para ofrecer su servicio y dotar de estas tecnologías a los lugares donde no se puede acceder a la Red con facilidad.

Por último, la Presidenta Municipal hizo un reconocimiento al equipo de trabajo que conforma la Dirección de Innovación y modernización gubernamental al poder instrumentar el pago del impuesto predial a través de tarjeta bancaria y la próxima puesta en operación de la plataforma de digitalización, de cuando menos dos servicios públicos: licencia de construcción y licencia de funcionamiento.

Ambas acciones, explicó, están dirigidas a simplificar la realización de trámites, así como  evitar acciones de corrupción que afectan al bolsillo de las y los tizayuquenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s