Infantes aprenden sobre el cuidado del medio ambiente en FUL Niños

*El taller “Energías del futuro” propuso crear energía amigable con el planeta

*El actor Mario Galíndez Sánchez comentó que “El miedo vive dentro de nosotros”

Pachuca. – Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, el jueves 02 de septiembre se presentó el Taller “Energías del futuro” basado en la obra del autor Hye-Jeong Lee por la editorial Castillo, en punto de las 15:00 horas para todos los niños y las niñas.

La booktuber Nancy Daniela Mendoza Martínez, comenzó con una pequeña pero interesante introducción del libro:Jimena, junto a su mamá, van de vacaciones a una isla muy peculiar llamada Bellota. Ahí descubren que el lugar se rige con la idea de utilizar y desarrollar la energía sustentable”explicó. 

A su vez, por medio de ejemplos e ilustraciones expuso el tema principal del taller y la respectiva actividad a realizar, que consistió en enseñar y educar a las personas acerca de la manera correcta de separar los residuos orgánicos e inorgánicos. 

Nancy Mendoza invitó a la audiencia a utilizar materiales reciclados y emprendió un tutorial donde explicó paso a paso cómo realizar de forma sencilla la manualidad. Este se encuentra disponible en el canal de YouTube de la FUL en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=C9mG8ta0qBU&list=LL&index=3&t=105s.  

¡Uuuuyyy, qué miedo!

Por otro lado, a las 16:00 horas se efectuó el taller “¡Uuuyyy, qué miedo!: Antología del miedo”,organizado por la FUL Niños, el cual consiste en reflexionar sobre el tema del miedo, identificar sus variantes y enfrentarlos.

“Existen diferentes tipos de miedo, hay algunos que nos protegen otros que nos hacen precavidos o los peores que nos paralizan”, comentó Mario Galíndez Sánchez, actor que llevó a maravillosos escenarios a los asistentes.

El actor planteó al público infantil realizar una serie de datos sobre los miedos en una hoja tamaño carta y compartirlos con los adultos o las autoridades para darles solución. Además, orientó la cuestión al problema del cambio climático, la violencia en el mundo, la pandemia del COVID-19 y el terror que las consecuencias o efectos de estas producen en la sociedad.

La presentación dinámica y con un ambiente entretenido llegó a su fin después de que Galíndez explicó la propuesta general de la antología. Él señaló que lo más importante de esta actividad es asumir, aceptar y compartir el miedo para acabar con él. Se puede acceder a esta presentación en el enlace: https://you.be/EUm035xXM0.

Así mismo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo hace una atenta invitación a su comunidad y la población en general, principalmente a las niñas y los niños, a disfrutar de las actividades organizadas por la FUL desde el megaportal https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s