Accede Tizayuca a programas federales de fortalecimiento en materia de Seguridad Pública

* Respaldo total al gobierno municipal, ofrece la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

* Tizayuca, punto estratégico para la prevención del delito, considera la dependencia del gobierno federal   

La Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada y funcionarios del Gobierno de México, con la representación de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostuvieron una reunión de trabajo para el fortalecimiento de las instituciones del ramo en Tizayuca.

Dicha reunión es de seguimiento a la sostenida el mes pasado en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México y forma parte del modelo de atención instrumentado por la administración municipal encaminada a prevenir la presencia de actos delictivos.

Uno de los principales asuntos a desarrollar, expresó la Presidenta Municipal, Susana Ángeles, es trabajar en el modelo de Justicia Cívica a fin de atender el principal problema en materia de seguridad pública en Tizayuca que es el de la violencia de género contra las mujeres.

Ante ello y como parte de los acuerdos firmados este día, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y personal de otras dependencias, involucrados en el tema, podrán acceder a cursos de capacitación, con la mira de realizar un ejercicio interinstitucional encaminado a la resolución de este flagelo social.

El municipio contará con la evaluación e identificación de las áreas, de parte de la SSPC, para la instrumentación de tecnologías inteligentes para la prevención del delito, identificar los que son de mayor impacto y coadyuvar en la consolidación del tejido social, sin dejar de lado el análisis de medidas punitivas.

A nombre de la titular de Seguridad Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, los directores generales de coordinación estratégica, planeación estratégica para la prevención y de coordinación con entidades federativas zona 2; René Aguilar Acosta; Carlos Mercado y Fidel López, respectivamente, expresaron su total colaboración con Ángeles Quezada para trabajar de manera coordinada en los diversos asuntos que atiende la administración municipal.

Los funcionarios del orden federal recordaron que hay una estrecha colaboración con el gobierno del Estado de Hidalgo, sin embargo, Tizayuca es un territorio que reviste especial atención al ser un único municipio hidalguense que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los funcionarios de los órdenes de gobierno federal y municipal establecieron capacitar a funcionarios tizayuquenses para la toma de decisiones en materia de seguridad y así generar canales de comunicación entre Tizayuca y la SSPC.

Finalmente, la Presidenta Municipal, agradeció el apoyo ofrecido por la secretaria Rosa Icela Rodríguez, con quien la une una nueva visión de la seguridad pública con perspectiva de género y estar comprometidas con el Gobierno de México para prevenir, desde las acciones sociales el crecimiento y proliferación de acciones delictivas en Tizayuca.

A la reunión, además de funcionarios del gobierno municipal y de la dependencia federal estuvieron presentes las regidoras Quintila Gómez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la H. Asamblea y Mayra Cruz, secretaria de la misma comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s