Reconocen gobierno municipal y del Estado de Hidalgo, talento musical de tizayuquenses

* A disposición de músicos en Tizayuca, estudio de grabación: Director de RyTv Hidalgo

* Músicos refuerzan la identidad municipal: Javier Macotela

Tizayuca, Hgo.-Uno de los gremios más afectados por crisis generada por la pandemia del Covid-19 es el de los músicos, motivo por el cual los gobiernos de Tizayuca e Hidalgo trabajan para apoyar a creadores e intérpretes, aseguró el Secretario del Bienestar municipal, Javier Macotela.

Con la representación de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el servidor público reconoció el trabajo realizado por el Director de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán en favor de los músicos hidalguenses, sobre todo los de Tizayuca.

Cristian Guerrero presentó ante la comunidad de músicos en Tizayuca Estudio 12.1, instalación profesional de grabación que, por instrucciones del Gobernador, Omar Fayad Meneses, pone a disposición, sin costo alguno, para que cantantes, bandas de vientos, mariachis, duetos, grupos de rock, etc. realicen la grabación de sus materiales, a la par que sean integrados en la programación habitual de las estaciones de radio y televisión propiedad de todos los hidalguenses.

La banda de rock “Sol Ajeno “ y el “Mariachi Imperial Juvenil” dieron muestra del inagotable talento musical con que cuenta Tizayuca, mismo que fue reconocido por los asistentes reunidos en la presentación del Estudio 12.1

A nombre de los músicos tizayuquenses, Tonatiuh Juárez expreso su beneplácito por este tipo de iniciativas y destacó el hecho de que tanto la Presidenta Municipal, como el Gobernador hidalguense son, además de reconocidos melómanos, sensibles a la situación que enfrentan los profesionales de la música, por lo que convocó a los integrantes de su gremio a aprovechar esta oportunidad de difusión de su arte.

Tizayuca es uno más de los municipios que se suman a esta iniciativa, que ya rinde frutos, y que sin duda alguno aportará mucho valor dada la calidad de los músicos que en el municipio habitan, expresaron los integrantes de la H. Asamblea que asistieron a la presentación

Tras escuchar la calidad de los representantes tizayuquenses, el Director de Radio y Televisión de Hidalgo, ofreció también, sin ningún costo para ellos, la producción de un video promocional con el que puedan presentarse en plataformas digitales y realizar la correspondiente promoción.

Además de los grupos mencionados estuvieron presentes varios representantes de Zona Musical, canal local de televisión en Internet que se caracteriza por apoyar a jóvenes y, a decir ellos, la oportunidad que les presentan los gobiernos municipal y estatal es bienvenida y será mejor aprovechada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s