Con imaginación, Cositas y Gina promueven cuidado del medio ambiente en FUL 2021

*Las autoras proponen diversas actividades y manualidades que los pequeños pueden hacer con material que pueden encontrar en casa

Pachuca, Hgo. – “Un niño con imaginación nunca estará aburrido”, es la primicia con la que siempre se ha manejado Alma Gómez, mejor conocida como “Cositas”, quien en compañía de la historiadora artística, Gina Jaramillo, presentaron el libro Cositas y Duna: Una aventura por la tierra y la imaginación, dentro de la 34 Feria Universitaria del Libro (FUL), que este año realiza por segunda ocasión de manera virtual la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esta divertida presentación editorial dirigida a los más pequeños del hogar, dieron a conocer como Cositas tiene unos amigos muy especiales: Duna y los guardianes de la tierra. Este infalible equipo invita a chicos y grandes a un recorrido por los distintos ecosistemas del mundo, un maravilloso viaje donde conocerán datos muy interesantes del planeta y de varias de las especies que habitan en él.

Ambas autoras proponen diversas actividades y manualidades que los pequeños pueden hacer, con la ayuda y supervisión de sus padres, al usar material que pueden encontrar en casa, como palitos de madera, tela, cajas de cartón, listones, ropa vieja, pegamento, entre muchos más que puedan utilizarse para reciclar, y que junto a la imaginación se transforme en algo que alargue su vida útil.

La idea del libro salió cuando Alma Gómez y Gina Jaramillo decidieron crear una obra que estimulara, a través de la imaginación, el reciclaje de diferentes residuos. La obra cuenta con un glosario con el que los niños aprenderán nuevos conceptos relacionados con la preservación del medio ambiente, además de contar con una serie de actividades que les ayuda a reforzar lo que van aprendiendo a lo largo de su lectura.

Entre crucigramas, dibujos, laberintos y muchas actividades más, chicos y grandes pasarán un gran momento de convivencia familiar. Incluso hasta la música es parte del libro, ya que éste contiene un código QR que, al descargarse, llevará a los lectores a una página en la que podrán escuchar “La cumbia de la creatividad”, interpretada por el grupo Jammy.

Cositas es un ícono de la cultura pop en México, en el ámbito de las manualidades, con sus apariciones en la pantalla chica a finales de los años de 1980 y durante 1990 hizo que toda una generación echara a volar su imaginación. Gina Jaramillo es historiadora del arte y cofundadora de la librería Orion Kids Mx, especializada en las infancias libres.

Finalmente las invitadas agradecieron el espacio brindado por la UAEH, además de aplaudir que den lugar a libros infantiles durante la FUL, ya que esto demuestra el compromiso de la institución con la promoción de la lectura a todas las edades. La presentación puede ser vista a través de la liga https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/evento.php?r=48.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s