Ayuntamiento de Tizayuca realiza firma de convenio con SEDATU e INFONAVIT

*Acuerdo afín a las políticas del Gobierno de México respecto al desarrollo del ordenamiento urbano

* Tizayuca, entre los cinco municipios en el país que acceden a este acuerdo

Tizayuca, Hgo.-Durante los trabajos de la décimo cuarta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, los miembros de la Asamblea Municipal aprobaron la firma de un convenio entre la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, Gabriel González García, Síndico Jurídico y Omar Monroy Alemán, Secretario General Municipal, con Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Tras la exposición de motivos por parte del Director del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda(IMDUYV, Andrés González, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles aseguró que el convenio es el inicio de nuevos tiempos para Tizayuca, donde la recuperación de espacios públicos y viviendas permitirá que el municipio crezca de manera ordenada con políticas públicas acordes a las estrategias establecidas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo que los tizayuquenses contarán con mejores condiciones de vida y se podrán abatir los índices de violencia intrafamiliar.

Dicho convenio, explicó el titular del IMDUYV, contempla diversos aspectos, sin embargo, la recuperación de viviendas abandonadas es uno de los temas centrales.

El programa de Regeneración de Viviendas Abandonadas, explicó el funcionario a los a los asambleístas, propone mejorar los entornos urbanos con vivienda incluyente para garantizar que habitantes de esas zonas conserven sus redes solidarias y practicas comunitarias, así como sus actividades económicas, al tiempo de aprovechar la infraestructura urbana existente e inducir el repoblamiento.

Al respecto, Susana Ángeles , se congratuló por el trabajo en conjunto con las instituciones dl Gobierno de México, y explicó que el convenio establece que tiene como objeto establecer los mecanismos de colaboración con la finalidad de elaborar estrategias, que deriven en proyectos específicos que permitan el desarrollo de centros urbanos ordenados, sustentables y sostenibles, con infraestructura y servicios suficientes, un mayor cuidado del medio ambiente y una mejor calidad en las viviendas.

Durante sus intervenciones, los miembros de la Asamblea Municipal, de las diversas fracciones, brindaron su apoyo y voto a favor seguros de que Tizayuca tendrá un mejor futuro y dejará de ser vista como una “ciudad dormitorio”.

Al ser Tizayuca el único municipio hidalguense que forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y que se verá impactado con la entrada en operación, el próximo año, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, requiere de una visión moderna y políticas públicas acordes para el momento histórico que enfrenta, coincidieron en señalar.

El acuerdo, dijo Ángeles Quezada, será también un brazo más del Plan Elisa Acuña, pues la intervención de las instituciones del Gobierno de México será los polígonos conformado por los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Héroes de Tizayuca, Villa Milagros y El Manantial.

Así, a partir de la protocolización del acuerdo, se elaborarán estrategias que deriven en proyectos específicos que permitan el desarrollo de centros urbanos ordenados, sustentables y sostenibles, con infraestructura y servicios suficientes, un mayor cuidado del medio ambiente y una mejor calidad en las viviendas.

El gobierno municipal emanado de la Cuarta Transformación trabaja por un Tizayuca mejor, con visión de largo plazo y que plantea un desarrollo urbano, más allá de visiones inmediatistas y supuestos beneficios a corto plazo, como sucedía en el pasado, pero que han demostrado su inoperancia, el surgimiento de problemas sociales y la inviabilidad de alcanzar el bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s