Tlahuelilpan y Cultura Hidalgo firman convenio, promueven actividades para la juventud

*Proyecciones de películas, música y diálogos se transmiten en redes sociales

*Continúa la descentralización de servicios culturales acercando los mismos a los municipios hidalguenses

Tlahuelilpan, Hgo.-En consonancia con la política cultural del gobernador Omar Fayad sobre la descentralización de servicios culturales, la Secretaría de Cultura de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tlahuelilpan.

En este tenor, y en el marco de la celebración del Día Internacional de las Juventudes, se llevó a cabo un programa especial para impulsar el reconocimiento y visibilidad de la juventud como un sector de la población clave para el desarrollo y la paz.

Al respecto, la doctora Leyza Fernández expuso que la juventud tiene la creatividad, el potencial y la capacidad necesaria para desencadenar cambios, tanto para sí como para sus comunidades, y el resto del mundo.

De esta manera, dijo, siendo que el gobernador Omar Fayad considera a la juventud como una parte fundamental en el desarrollo del estado de Hidalgo, es necesario atender sus necesidades y abrir sus horizontes.

Respecto al convenio con el Ayuntamiento, dijo que este documento abre posibilidades para establecer puentes y construir nuevos caminos para las nuevas rutas de crecimiento y desarrollo en Hidalgo, al tiempo que enumeró que también permite impulsar actividades de protección al patrimonio, salas de lectura, espacios bibliotecarios, apoyo a la población artesana, programas permanentes de educación artística, entre otros beneficios.

Al evento acudió Yoshio Cancino, titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, quien reconoció el impulso de iniciativas que cambian la vida a la juventud, ya que las mismas permiten darles herramientas que, desde la cultura y las artes, generen factores protectores para enfrentar situaciones de riesgo.

En su oportunidad, el alcalde Alfredo Díaz agradeció el trabajo de colaboración permanente con el Gobierno del Estado, que sumado al de las administraciones municipales construye una cultura de inclusión y de respeto importantes para el rescate del tejido social.

Finalmente, se informó que el programa para esta jornada está disponible a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y del Ayuntamiento de Tlahuelilpan, en donde puede seguirse la transmisión de la mesa de diálogo denominada “Jóvenes como agentes de cambio”, el concierto de guitarra clásica a cargo de Alejandra Guerra, y la proyección de la película Música Ocular, del director José Antonio Cordero, reconocida como la primera mexicana e iberoamericana para personas sordas, así como la “Película en Lengua de Señas Mexicana”, que se transmitirá a través de la plataforma Filminlatino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s