Respalda Delfina Gómez Álvarez trabajo y acompañamiento del presidente al sector magisterial

• La titular de la SEP resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, han participado en al menos 18 reuniones con las dirigencias del SNTE y la CNTE.

  • Exhorta a mantener el diálogo con las representaciones sindicales y sus agremiados, sin obligar o someter a ninguna de las partes.
  • Reitera que el regreso a clases del próximo lunes 30 de agosto es voluntario.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, respaldó el trabajo y acompañamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia el magisterio, y aseguró que, en su administración, el sector educativo ha sido una prioridad.

Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, desaprobó lo ocurrido en Chiapas, durante la gira de trabajo del titular del Ejecutivo federal, y resaltó su disposición para seguir atendiendo a las maestras y maestros del país.

Gómez Álvarez hizo un exhorto para que el diálogo con las representaciones sindicales y sus agremiados continúe, y no se desarrolle tratando de obligar o someter a ninguna de las partes.

Expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno han participado en al menos 18 reuniones con las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que evidencia la disposición al diálogo del actual gobierno.

“Como maestra, a lo largo de 30 años de servicio, puedo decir que si un presidente ha tenido esa atención para nuestros maestros, que ha tenido esa capacidad para escuchar a los maestros y atenderlos, es el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Ante las y los legisladores de Morena, reiteró que el regreso presencial a las escuelas es voluntario el próximo lunes 30 de agosto, porque como lo ha dicho el presidente, nada es por la fuerza.

Enfatizó, también, que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, además de que, en la medida de lo posible, se vuelvan a usar los útiles escolares del ciclo anterior.

Recomendó también brindar a niñas y niños un refrigerio desde casa que puede incluir varias opciones para garantizar una alimentación saludable y más económica para sus familias.

Sin embargo, recalcó que todas las niñas y niños deberán estar inscritos para el ciclo escolar 2021-2022, aunque no se presenten por el momento a las escuelas, y para que no se interprete como abandono escolar.

Señaló que antes del inicio de clases se realizaron sesiones de los Comités Participativos de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en cada plantel, así como el Taller Intensivo de Capacitación Docente denominado Reflexiones, Estrategias y Compromisos para el regreso a clases.

Igualmente, informó que concluyó la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, donde se puso de manifiesto la importancia de la atención emocional de niñas, niños y adolescentes, por lo que los docentes llevarán un cabo el análisis socioemocional y de aprovechamiento académico del 30 agosto al 10 de septiembre.

Asimismo, Gómez Álvarez recordó que se cuenta con un protocolo de seguridad que incluye nueve acciones, para este regreso a clases.

Finalmente la titular de Educación comentó que se apoyará a las escuelas para que cuenten con agua mediante el programa de La Escuela es Nuestra, y reconoció también el esfuerzo realizado por los gobiernos estatales y municipales en ese sentido; así como la ayuda brindada por otras instituciones del gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s