Presentan en FUL 2021 Guía para tratamiento de enfermedades infecciosas

* Está diseñada para consultar rápidamente los fármacos para el tratamiento de este tipo de enfermedades y permite a los médicos una prescripción correcta y fácil

Pachuca, Hgo. – Como parte de las actividades de la 34 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, Patricia Saltigeral Simental, jefa del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Pediatría, presentó la Guía de antimicrobianos, antivirales, antiparasitarios, antimicóticos e inmunomoduladores, editada bajo el sello de Trillas.

La especialista Patricia Saltigeral dio a conocer que esta es la décimo segunda edición de la Guía, misma que ha sido actualizada acorde a los cambios constantes en las enfermedades de los últimos años y que han generado la necesidad de realizar modificaciones a los esquemas terapéuticos.

La guía se encuentra dirigida a pediatras, infectólogos, médicos generales, residentes, estudiantes y a todos los que atienden personas con padecimientos infecciosos. Está diseñada para efectuar una consulta rápida a los fármacos en el mercado para el tratamiento de las enfermedades de este tipo, que les permitirá una prescripción correcta y fácil.

La también pediatra infectóloga Patricia Saltigeral mencionó que en su contenido se habla de los antibióticos, antivirales, antirretrovirales, antimicóticos, antiparasitarios, multidrogorresistencia, antibióticos de aplicación local y inmunoestimuladores, tanto los más utilizados como los más actuales. Se agrega asimismo un apartado especial referente a los antimicrobianos para recién nacidos, así como para las personas con insuficiencia renal y cuatro apéndices de padecimientos frecuentes en la práctica clínica.

Señaló que la guía permite no solo conocer los principios que se manejan ante los casos de enfermedades infecciosas de manera frecuente, sino también las distintas patologías que se adquieren dentro del Hospital.

“Por lo anterior no tengo ninguna duda de que esta edición apoyará y facilitará al médico la prescripción correcta de antimicrobianos, antivirales, antiparasitarios e inmunomoduladores”, expresó la experta al agregar un reconocimiento a Napoleón González Saldaña, impulsor principal de esta guía, a los colaboradores y a Editorial Trillas.

Quienes estén interesados en conocer esta obra, la presentación editorial se puede visualizar nuevamente en la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/896744304267490.

La Feria De Todos continuará hasta el 05 de septiembre. Cabe hacer mención que este domingo 28 de agosto se efectuará la Venta Nocturna a las 17:00 horas a través del megaportal de la FUL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s