Invita IMSS Hidalgo a mantener lugares de trabajo libres de Covid-19

*Orientar, capacitar y organizar a las personas para evitar contagios de COVID-19 es indispensable en los centros de trabajo

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a trabajadores y patrones a ponderar las medidas sanitarias y mantener lugares de trabajo seguros ante el repunte de casos por COVID-19 en la entidad.

A través de la plataforma CLIMSS se brinda información a trabajadores, clientes y patrones con el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19”, con el objetivo de romper las cadenas de contagio.

“La reactivación económica es una labor primordial, por lo que estar preparado e informado para un sano retorno al trabajo es indispensable, por este motivo el IMSS en Hidalgo pone a disposición de la población la plataforma CLIMSS”, declaró la Dra. Maribel Caballero Amado, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo.

Se puede ingresar al curso al entrar a la liga: www.climss.imss.gob.mx en donde para tener acceso se deben de registrar brindando el nombre y un correo electrónico, después buscar el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID -19”.

Caballero Amado destacó que lo ideal es que los centros de trabajo adopten medidas de higiene señaladas, por lo que se recomienda instrumentar un control de ingreso y egreso de las personas, proveedores, clientes o cualquiera que se vea en la necesidad de acudir al  lugar de trabajo, en donde se puedan identificar algunos rasgos de personas con infección respiratoria aguda.

Asimismo, al acceso se recomienda proporcionar alcohol gel al 70% para la higiene adecuada de manos, la toma de temperatura corporal, el uso correcto del cubrebocas; en caso de que un centro de trabajo cuente con un solo acceso, este se deberá dividir por barreras físicas.

También el patrón deberá identificar las características particulares del centro de trabajo, considerando a quienes sean población vulnerable como: adultos mayores, menores de edad o personas con enfermedades crónicas.

Dentro de las acciones a seguir para mantener de mejor forma el sitio de trabajo se encuentran:

  • No escupir y en caso de hacerlo, usar un pañuelo desechable.
  • Mantener los sanitarios limpios, con agua, jabón y toallas desechables para la  higiene de manos, además de favorecer la ventilación natural.
  • Evitar tocarse la cara con las manos sucias especialmente nariz, boca y ojos.
  • Mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros.
  • Establecer zonas exclusivas en áreas de alimentos y/o vestidores para reducir el riesgo de exposición del personal.
  • Mantener capacitación constante con respecto a las disposiciones oficiales y evolución del virus SARS-CoV-2.

“Orientar, capacitar y organizar a las personas para evitar contagios de COVID-19 es indispensable en los centros de trabajo, de esta forma se busca mejorar las buenas prácticas en los entornos de trabajo, ya que si las empresas siguen estos pasos pueden ayudar a reducir los contagios”, finalizó  Caballero Amado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s