Capturan a grupo de sujetos, tras presunto robo con violencia en domicilio en Apan

Pachuca.- En acciones de coordinación interinstitucional, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Policías Municipales desarticularon a presunta banda relacionada con robo a casa habitación con violencia. Los individuos fueron asegurados en despliegue operativo en los municipios de Pachuca y Apan.

Una denuncia anónima de vecinos de la colonia La Conchita, en Apan, sobre la posible comisión de un hecho delictivo y detonaciones de arma de fuego en el interior de una casa, activó a personal de la Agencia de Seguridad Estatal y policías locales, que acudieron a la calle Nayarit.

En dicho punto fueron asegurados tres hombres y dos vehículos: Madza 3, color gris, con placas de la Ciudad de México, y un Nissan TIIDA, color negro, con placas del Estado de México, con objetos de valor en su interior; escapando sus cómplices por la parte posterior de la propiedad al advertir la presencia policial.

En el interior de la vivienda fue localizada una mujer con lesiones de gravedad, habitante del lugar, por lo que de urgencia fue trasladada al Hospital Regional del Altiplano a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Con información de la media filiación y características de las otras tres personas que se dieron a la fuga en ese momento, se implementó operativo en la región, bajo la asistencia permanente del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgo, y mediante tecnologías.

Sobre la avenida Madero del municipio de Pachuca, fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con amarillo, del transporte público de pasajeros, presuntamente relacionado con los hechos.

En este último punto, a través de un cerco implementado por policías estatales y municipales, fueron asegurados tres individuos, uno de ellos mujer, y un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.

Las seis personas se identificaron como M.M.G., A.B.A.M., J.L.S.J., V.S.R.A., E.T.R.A. y J.G.D., de 24, 40, 31, 42, 25 y 27 años de edad, respectivamente, y dijeron ser originarios de los municipios de Apan, Pachuca y Zempoala, en el estado de Hidalgo, y Acolman, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s