Participa Atilano Rodríguez en IV Semana Binacional de Educación organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Pachuca.- En seguimiento a las acciones que impulsa el gobernador Omar Fayad en beneficio de la comunidad migrante hidalguense que radica en los Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, participó en la IV Semana Binacional de Educación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en la actividad de lectura de cuentos en lengua Hñähñu.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la SEPH, responde a la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior para participar en esta IV Semana Binacional de Educación del 23 al 27 de agosto de 2021, en la cual se da a conocer la oferta educativa de México para los connacionales radicados en los Estados Unidos.

Es por ello que con la participación de manera virtual del secretario Atilano Rodríguez Pérez, el Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero; la directora de Educación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Sofía Orosco Aguirre; la subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, Francisca Ramírez Analco; el director general de Desarrollo Curricular, Oscar Monter Fuentes; el coordinador del Programa Binacional de Educación Migrante, Pablo F. Carpio Escudero, se llevó a cabo la lectura de cuentos en lengua Hñähñu.

Dicha actividad fue realizada con el objetivo de mejorar la práctica de la lectura en la lengua materna Hñähñu. La lectura de un poema de Jaime Sabines y la narración del cuento RÄ MA ‘YE DI XOGI ante los paisanos radicados en el estado de Florida, invitados por el Consulado de México en Florida, Estados Unidos, estuvo a cargo de la maestra Jessica Cano Vaquero, del plantel educativo Centro de Educación Primaria Indígena de la Localidad de Cieneguillita, municipio del Cardonal, Hidalgo.

La Semana Binacional de Educación es una iniciativa que se realiza a través de la Red Consular Mexicana en América del Norte para brindar información sobre oportunidades educativas a las comunidades mexicanas que viven en EUA y Canadá, tanto en el ámbito local como en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s