Abre Cultura Hidalgo tres Tianguis Artesanales en Pachuca y Mineral del Monte

  • En Plaza Explanada Pachuca, Cuartel del Arte y Centro Cultural de Real del Monte se ubicarán artesanos y artesanas para ofertar sus productos
  • Proporcionan espacios dignos y gratuitos para impulsar economía del sector artesanal

Pachuca.- Con la finalidad de reactivar la economía del sector dedicado a la producción artesanal en Hidalgo, hoy abren de manera simultánea los Tianguis Artesanales del Cuartel del Arte y el centro comercial Explanada, en Pachuca, y el correspondiente al Centro Cultural Regional de Real del Monte, en ese municipio.

Brindando espacios gratuitos para comercializar productos artesanales de manera directa, la Secretaría de Cultura de Hidalgo busca respaldar el trabajo de uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid 19.

Así lo informó la Doctora Leyza Fernández, encargada de la dependencia, al afirmar que “para el Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad, es indispensable impulsar acciones dirigidas a la salvaguardia del arte popular, así como la reactivación económica de las y los artesanos de la entidad”.

Es por ello, dijo, que se busca vincular a artesanas y artesanos con las instancias competentes para ofrecer sus productos bajo esquemas de comercio justo, como es el caso de la estrategia de Tianguis Artesanales.

Con estos espacios, el sector artesanal recibe beneficios de manera directa con el apoyo de la iniciativa privada, como en el caso de Plaza Explanada, que recibirá periódicamente a 20 productores de las distintas regiones del estado.

A la estrategia se suman los Centros Culturales Regionales y la tienda Somos Hidalgo, instalando en Real del Monte y en el Cuartel del Arte otros dos tianguis con la misma finalidad.

De esta manera, expuso Leyza Fernández, es posible dar un respiro a productores artesanales y apoyarlos para reactivar su economía.

Recomendó, igualmente, evitar el regateo, pues cada pieza que se oferta es única y lleva trabajo y esfuerzo.

En los Tianguis Artesanales es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, al igual que la aplicación de las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s