Inauguran en Tizayuca, casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia familiar

*Por primera vez, el Gobierno Municipal trabaja para salir del primer lugar de delitos contra la violencia de las mujeres de Tizayuca.

*Las circunstancias actuales nos obligan a instrumentar y fortalecer políticas públicas con perspectiva de género: Susana Ángeles.

Tizayuca, Hgo.-Implementar políticas públicas con perspectiva de género va más allá del empoderamiento de las mujeres, pues requiere de un trabajo interinstitucional cercano a la sociedad civil y donde los hombres asuman su papel en el contexto de nuevas masculinidades para poner fin al delito más grave que enfrenta Tizayuca: la violencia familiar y contra las mujeres y niñas.

Al encabezar la puesta en operación de la casa de emergencia “Elvia Carrillo Puerto”, primera en su tipo en Tizayuca, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada afirmó que la violencia contra las mujeres es un tema que lacera el tejido social y pone en riesgo el sano desarrollo de la comunidad.

En el mismo acto, la presidenta del Sistema Municipal DIF Tizayuca, Adriana Ángeles Quezada, informó que el acceso a esta casa será a través de la institución que preside, por medio de una llamada al teléfono de emergencia 911, al WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal: 7714 14 80 96 o por medio del Instituto de la Mujer de Tizayuca.

La responsabilidad de mi administración, expresó la representante popular surgida de las filas de la Cuarta Transformación, es implementar y desarrollar políticas públicas que permitan visualizar el delito más grave en el municipio, incluso por encima de los quebrantamientos patrimoniales.

“La puesta en marcha de esta casa de refugio es uno más de los compromisos de mi gobierno para dotar al municipio de los instrumentos necesarios para devolverle la legalidad y regresar al estado de derecho”, subrayó Susana Ángeles.

En su oportunidad la titular del Instituto de la Mujer de Tizayuca, Yesenia Rubí Sánchez Miranda dio a conocer que el municipio cuenta, hasta este momento con dos de los cuatro instrumentos de acción para proteger a las mujeres – y sus hijos – víctimas de violencia familiar, pero que ya se trabaja en los dos restantes para ubicarnos en la vanguardia a nivel nacional en el tema.

La casa Elvia Carrillo Puerto, nombrada así en honor a la feminista yucateca nacida en el silgo XIX, dará refugio de hasta tres días mientras se trabaja con otras redes interinstitucionales y de la sociedad civil para proteger a las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s