Cultura Hidalgo firma convenio con Atotonilco en Grande e inaugura Rincón de la Ciencia

*En coordinación con Citnova y Conacyt, se entregó equipo digital para la promoción de la ciencia, la innovación y la tecnología

*El convenio con el municipio permitirá acercar más y mejores servicios culturales a toda la población

Atotonilco El Grande, Hgo.-Con la finalidad de abrir espacios para la promoción de la ciencia, la tecnología, la innovación, el arte y la cultura, fomentar la apropiación social del conocimiento y crear una cultura científica, principalmente entre niños y jóvenes, este día, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) y la Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento local, inauguraron el Rincón de la Ciencia en la biblioteca pública Dr. Antonio Peñafiel.

En este mismo marco, la Secretaría de Cultura de Hidalgo firmó un convenio con el Ayuntamiento para reafirmar políticas culturales en beneficio de la población.

Al respecto, la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo destacó la importancia de las bibliotecas, que son puente entre la cultura y la sociedad, al tiempo que recordó que, para Atotonilco el Grande, la biblioteca pública doctor Antonio Peñafiel recibió una dotación de acervo con 404 ejemplares.

“El gobernador Omar Fayad nos ha instruido trabajar en conjunto con los municipios para mejorar el acceso a servicios culturales en todo el estado, lo cual atendemos hoy con esta entrega del Rincón de la Ciencia, pero también con el convenio de colaboración que busca impulsar y difundir las manifestaciones artísticas y culturales, fomentar, rescatar y preservar la cultura tradicional y emergente”, dijo la funcionaria.

En su oportunidad, el Maestro Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), citó que la ciencia, la tecnología y la innovación son eje central del modelo de desarrollo de la administración estatal en curso, por lo que se continúa trabajando para que cada vez haya más Rincones de la Ciencia, que hasta hoy suman seis.

Por su parte, el alcalde Héctor Hugo Ramírez destacó la importancia de que las políticas públicas del Gobierno Estatal para promover el desarrollo incluyan el rescate cultural, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Conacyt y Citnova, para la instalación del Rincón de la Ciencia que este día se entregó a los atotonilquenses.

Los Rincones de la Ciencia, es un programa que se ejerce desde el año 2018 en Hidalgo y actualmente operan en Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo de Bravo, Progreso de Obregón, Zimapán y el recién inaugurado en Atotonilco el Grande, además de que se planea que próximamente se abra uno en Pachuca, brindando diversas actividades gratuitas para la niñez, juventud y el público en general, así como el acceso a herramientas que permitan impulsar el talento en el estado.

Asimismo, el espacio no sólo fomenta la lectura entre niños y jóvenes, sino que permite que estudiantes cuenten con un apoyo para su ciclo escolar virtual.

Estos espacios cuentan con ajedrez, juegos didácticos como rompecabezas, microscopios, libros, una biblioteca digital y equipamiento tecnológico. Además, los visitantes podrán llevar a cabo experimentos de ciencia básica para aprender jugando y reforzar sus conocimientos de física, química y biología.

Asimismo, cuentan con equipamiento tecnológico conformado por IPads, computadora, pantallas led de 50″, Apple TV, reguladores de voltaje, lápices digitales, bocinas para computadora, bafle, micrófono y cables HDMI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s