Llama IMSS Hidalgo hacer uso de herramienta digital para conocer Semanas Cotizadas

Pachuca.- El Reporte Personalizado de Cotización (RPCI) es un servicio digital que ayuda a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano en el Seguro Social (IMSS) a dar seguimiento a sus cotizaciones e historial laboral a través de la aplicación IMSS Digital.

El RPCI brinda la ventaja de que con una única solicitud, el usuario recibirá de manera inmediata y mensualmente el reporte correspondiente, y puede hacer la cancelación del envío en cualquier momento desde la misma aplicación.

“Esta herramienta se puede usar a través de una aplicación móvil en el celular o a través de una página web, lo cual permite recibir un reporte del IMSS sin tener que acudir a las subdelegaciones del Instituto, ayudando a disminuir la movilidad y evitar la propagación de contagios por COVID-19”, mencionó la jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, del IMSS en Hidalgo, licenciada Vanessa Montero Soriano.

Además, con esta información el asegurado conoce las semanas de cotización con las que se cuenta, así como el salario base de cotización (SBC) con el que está registrado.

Para tener acceso a la información debe ser registrado, por lo que se requiere el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico, contar o descargar con la aplicación IMSS Digital, disponible para cualquier dispositivo móvil.

Una vez registrado se debe ingresar a “Trámites” y seleccionar “Reporte Personalizado de Cotización”, posteriormente, capturar los datos del interesado, aceptar los términos y condiciones, después recibirá un correo electrónico de confirmación con el cual el trabajador podrá ingresar a su reporte y descargarlo, finalizó Montero Soriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s