Promueve IMSS en Hidalgo realizar reuniones virtuales a niños para convivir sin riesgos

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) en Hidalgo invitó a los pequeños del hogar a hacer uso de plataformas digitales para realizar videollamadas y poder llevar a  cabo actividades recreativas y mantener comunicación.

La emergencia sanitaria por Covid-19, causó la suspensión de clases escolares, además se detuvieron las visitas en casa, lo que alejó a los niños de su entorno social, causando estrés y ansiedad.

“Las videollamadas facilita a los pequeños hacer actividades recreativas o juegos dinámicos junto con sus compañeros o amigos y pasar  un buen momento sin tener la necesidad de reunirse presencialmente, ayudando a reducir la movilidad y los contagios por Covid-19”, manifestó Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales.

Photo by Julia M Cameron on Pexels.com

Los aparatos electrónicos son una herramienta que brinda muchas facilidades a quien los usa, la cual puede servir para comunicarnos de manera eficiente, de igual forma los niños pueden hacer uso de esta tecnología y poder tener sana  convivencia a través de ella.

Asimismo, Maldonado Delgado señaló que utilizar este tipo de plataformas y herramientas favorecen la comunicación, propicia el debate e impulsa la capacidad de generar aprendizaje, asimismo destacó que la supervisión parental es necesaria, así como su ayuda para poder hacer el uso de las aplicaciones.

Algunas de las actividades que recomendó fueron:

  • Karaoke
  • Contar adivinanzas
  • Contar cuentos
  • Bailar
  • Debatir acerca de películas que les guste.

“Para no exponer a nuestros hijos al virus y a sus variaciones, es vital hacerlos salir de casa en medida de lo posible y solo si es necesario, existen varios juegos y dinámicas que pueden realizar en casa y mantener el contacto social que necesitan” finalizó Maldonado Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s