Celebra Tizayuca a la lectura con música y danza

* Hay nuevos temas de conversación en el municipio y todos giran en torno a los libros

* De danzas prehispánicas hasta música de cámara

* Venta y exposición de libros atrae la atención de tizayuquenses

Tizayuca, Hgo.-Tal y como lo dijera Fritz Glockner, historiador, periodista y editor poblano, director general de EDUCAL, “Tizayuca se contagió de lectura”. Palabras premonitorias que auguraban el buen desarrollo del 1er Festival de Fomento a la Lectura y la Cultura Huitzilíhuitl. Y no se equivocó.

Durante el segundo día de este evento, los tizayuquenses han hecho gala de su apetito por los libros, las tradiciones, la música, la escultura y sobre todo por encontrar el camino para fortalecer su identidad como hidalguenses abiertos a múltiples y variadas formas de vivir y convivir.

Caleidoscopio de culturas que han llegado a establecerse, desde los primeros tiempos de su historia, Tizayuca (con apego a las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia del covid-19) cumple con su compromiso histórico de ser una ciudad abierta y ávida a nuevas experiencias.

Desde danzas prehispánicas hasta música de cámara pasando por presentaciones editoriales y teatro en atril; Tizayuca es, en estos días, el epicentro de la cultura y la promoción a la lectura en Hidalgo.

Tanto los escenarios del Festival, como las trasmisiones en vivo, a través de las redes sociales, son espacios de convivencia, debate y opinión, lo que corrobora el fin último de este importante evento: democratizar la cultura y hacer de nuestro país una República de lectores como lo planteo el Presidente de México.

Tizayuca vive nuevos tiempos, aires frescos con perspectiva de género y juventud que rondan a cada esquina, en las plazas, las calles, los barrios y en cada casa en la que adoptan a la lectura como nuevo pasatiempo y una mejor forma de enfrentarse a la vida. Quedan aún dos días de actividades del Festival de Fomento a la Lectura y la Cultura para disfrutar de nuevas experiencias y toda una vida para contagiarnos de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s