Aprobada por mayoría de votos la segunda adecuación presupuestal del ejercicio fiscal 2021 para Tizayuca

* Ahorros por más de 30 mdp con el ajuste

* El dictamen de la Comisión de Hacienda logró 15 votos, tres en contra y dos abstenciones

* Quedan a salvo salario y prestaciones económicas de trabajadores sindicalizados

Sin afectar las percepciones salariales, ni prestaciones contractuales de los trabajadores sindicalizados del municipio de Tizayuca, con responsabilidad, manejo transparente de las finanzas públicas municipales y apego al mandato popular de dar un buen uso al dinero del pueblo, la mayoría de la H. Asamblea Municipal aprobó una nueva adecuación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021.

De esta manera, durante este año la actual administración logrará un ahorro presupuestal de 5 millones de pesos, cantidad que a partir del 2022 será de 10 millones de pesos cada año hasta 2024, con lo que se alcanzarán 35 millones de pesos que serán destinados a cubrir las necesidades de obra pública y seguridad pública del municipio, entre otras.

En estricto apego a lo establecido en las condiciones generales de trabajo vigentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca, Hidalgo, y a las leyes que defienden a los trabajadores, los miembros de las Asamblea Municipal tomaron la decisión de procurar las arcas públicas y el recurso para el bienestar de la población, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

De esta forma en las últimas quincenas se otorgó de forma correcta los pagos de percepciones extraordinarias de trabajadores y trabajadoras sindicalizadas.

Los pagos de estas percepciones, de 90 trabajadores y no de la totalidad de los sindicalizados, que anteriormente se hacían estaban fincados en cálculos hechos de forma incorrecta y equivocada debido a falta de precisión en la redacción e interpretación de las condiciones generales de trabajo, significando un gasto del recurso público mal aplicado.

Esta adecuación presupuestaria beneficiaría a servicios públicos tales como el drenaje, bacheo, alumbrado y por supuesto para otorgar más herramientas para seguridad en nuestro municipio, así como para dignificar el trabajo de los elementos de protección civil.

Los votos a favor de la adecuación presupuestal confirman el carácter social de la actual administración que, de manera clara, responsables y honesta hace que el dinero del pueblo sea para el pueblo y no para beneficios de algunos cuantos, es decir, se eliminan privilegios y se favorece a quienes más lo necesita, principios fundamentales de un gobierno emanado de la Cuarta Transformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s