Tienen tizayuquenses, mayores de 18 años, al menos primera dosis contra covid-19: Susana Ángeles

* Lleva a cabo audiencia pública en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca

* Llama a mantener medidas biosanitarias y evitar propagación del virus Sars-Cov-2

*Felicita a jóvenes por su amplia participación en las jornadas de vacunación

Tizayuca.-

Susana Ángeles Quezada, Presidenta Municipal de Tizayuca hizo un reconocimiento público a la ciudadanía que, con decisión y actitud firme, se ha sumado a las campañas de vacunación contra el Covid-19, por lo que el municipio es de los primeros en Hidalgo de tener, a la población mayor de 18 años, con al menos la primera dosis contra el virus Sars-Cov-2.

En el mismo sentido, expresó su agradecimiento al Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por dotar de las vacunas necesarias para frenar la pandemia en el municipio.

A los miembros del Sector Salud, Ejército Mexicano, Brigada Correcaminos, personal del DIF municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y personal de la administración municipal que han participado en las jornadas de vacunación les expresó su gratitud y reconocimiento por ser parte de estas importantes acciones por el bien de todas y todos en el municipio, el estado de Hidalgo y el país en general.

Momentos antes de dar inicio a la Audiencia Pública, “Gobierno Abierto y para el Pueblo”, la Presidenta Municipal afirmó que su administración se mantendrá vigilante de cumplir con las normas establecidas desde los órdenes de gobierno, federal y estatal, para avanzar en la contención de la pandemia que afecta al mundo entero.

Por su parte, el secretario del Bienestar en Tizayuca, Javier Macotela, informó que durante la jornada de vacunación para el grupo etario de 18 a 29 años, se aplicaron 28 mil 568 vacunas.

De esta manera dijo, 24 mil 909 adultos mayores de 50 años tienen completo su esquema de vacunación, en tanto que 98, 487 tizayuquenses de 18 a 49 años cuentan con la primera dosis.

En fechas próximas, dijo, se informará a través de los medios oficiales de comunicación del municipio de las fechas para aplicar las segundas dosis a los grupos que aún faltan por completar su esquema de inoculación.

Recordó también que Tizayuca fue sede para la vacunación a maestros de los municipio vecino de Villas de Tezontepec, Zapotlán y Tol cayuca.

Finalmente, reitero la información ofrecida por la autoridad de la XII Jurisdicción Sanitaria, el doctor Miguel Ángel Gómez Gómez, en el sentido de la próxima apertura del módulo permanente de vacunación en el Centro de Salud para atender a rezagados y jóvenes que vayan cumpliendo 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s