Ofrece Cultura UAEH actividades para toda la familia

*El público puede disfrutar de los eventos gratuitos a través de las redes sociales

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión, pone a disposición de la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad en general la Agenda Cultural del 16 al 22 de agosto, en donde se incluyen actividades virtuales para toda la familia.

Los eventos culturales se pueden consultar a través de las ocho redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Tik-Tok, Pinterest, Anchor y Spotify.

El lunes 16 de agosto, a las 12:00 horas, se efectuará la presentación editorial de Antología de demografía y de estudios de población Tomo I, escrito por los investigadores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Asael Ortiz Lazcano, Tomás Serrano Avilés y Germán Vázquez Sandrín. La presentación será mediante el programa Editorialmente, de Garza TV y estará disponible en la liga http://garzatv.uaeh.edu.mx/editorialmente.

El miércoles 18 de agosto, a las 19:00 horas, la Banda de Música de la UAEH interpretará “Jalisco”, un popurrí de los temas más conocidos de dicha entidad. En tanto, el viernes a la misma hora, el Grupo Musical “Los Clásicos” ofrecerá al público “La distancia”, un tema nostálgico de Roberto Carlos. Ambas actuaciones se podrán disfrutar en la página de Cultura UAEH en YouTube, Facebook y Twitter.

El sábado 21 de agosto, la Camerata de Cuerdas “Hivana” y la soprano Elena Díaz se unirán para brindar “Gracias a la vida”, pieza con  inspiraciones folclóricas chilenas originalmente interpretada por Violeta Parra. Este evento se visualizará mediante Facebook, YouTube y Twitter.

Mientras, el domingo 22 de agosto a las 14:00 horas a través de las redes sociales antes mencionadas, la Compañía de Danza Folclórica Experimental Femenil “Cíhuatl” conmemorará el Día Mundial del Folclor con una videodanza llamada “Aires del Mayab”. Esta agrupación expresa la diversidad artística y cultural con que cuenta el país, ha realizado presentaciones en el Festival Cultural del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) y en diversos escenarios de los estados de Tlaxcala y Querétaro, así como en teatros del estado de Hidalgo, como el San Francisco y el Auditorio Gota de Plata, ambos en la ciudad de Pachuca.

Por otro lado, la máxima casa de estudios de la entidad tiene disponible diversas exposiciones virtuales que abordan temáticas como el agua, la historia, las mexicanidades y la utopía.

Entre ellas se pueden mencionar las muestras virtuales del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021 sobre el agua, misma que se puede encontrar en la liga https://www.uaeh.edu.mx/fini/2021/exposiciones/. Asimismo, el público puede encontrar otras exhibiciones, como “Juegos Misteriosos” de la artista Masha Vinogradova, “Lluvia de Estrellas” de Víctor Rosas Durán y “Utopía Urbana o Realidad” de Denis Vinogradov en la liga https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

Es así como la máxima casa de estudios de la entidad contribuye al desarrollo integral de la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense a través de la promoción cultural, el fomento del deporte y la producción intelectual para generar una sociedad más justa y democrática.

Deja un comentario