Atiende Leyza Fernández audiencia pública e inaugura exposición en Mineral del Monte

*En el Centro Cultural Regional de Real del Monte se exhibe obra de más de 20 artistas que forman parte de “Pago en Especie”

*La encargada de la Secretaría de Cultura atendió a creadores, promotores y portadores de la cultura para conocer las necesidades a nivel local

Mineral del Monte, Hgo.-A casi cuatro décadas de la implementación formal del Programa de Pago en Especie, bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los creadores entregan una importante cantidad de trabajos tanto para espacios públicos como para su exhibición en espacios cerrados.

Cada año, las obras recaudadas son asignadas a los estados mediante un sorteo y así se da continuidad a una afortunada iniciativa del gran muralista Diego Rivera, llevada a cabo por vez primera en 1957, el mismo año de su muerte.

De esta manera, llega a Mineral del Monte la exposición Pago en Especie, conformada por 26 obras de diversos autores de las que la Secretaría de Cultura de Hidalgo es custodia.

La Doctora Leyza Fernández, encargada de la instancia, inauguró la muestra que, dijo, “es un patrimonio en movimiento destinado al goce y disfrute de un número cada vez más grande de espectadores”.

De esta manera, se dijo complacida de visitar Mineral del Monte y en especial el Centro Cultural Regional de Real del Monte, para la inauguración de “Pago en Especie”, pero también para poder escuchar a creadores y promotores culturales que se dieron cita para asistir a la audiencia pública brindada por la funcionaria.

Señaló que en atención a la política cultural del gobernador Omar Fayad, basada en la descentralización de los servicios culturales, se continúan llevando a cabo eventos de gran calidad en los espacios administrados por la Secretaría de Cultura en el estado.

“Es importante continuar realizando eventos culturales para todo público, pero también es necesario conocer de primera mano lo que los creadores, artistas, promotores culturales y otros actores de la cultura consideran prioritario, pues ellos conocen su región, sus municipios, y pueden compartirnos una visión distinta sobre la vida cultural de cada localidad”, expuso.

Invitó a la población a visitar este pueblo mágico y disfrutar de las diversas actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural Regional de Real del Monte, que fue uno de los primeros en reactivarse cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

La exposición estará disponible hasta el 14 de noviembre y abrirá de las 10:00 a las 16:00 horas de martes a domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s