Operativo de SSP Hidalgo en el Valle del Mezquital deriva en 19 puestas a disposición

Pachuca, Hgo.-Cuatro puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, así como nueve del ámbito del fuero común y seis por faltas administrativas, fue el resultado de un amplio operativo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron en tres zonas del Valle del Mezquital.

Mediante acciones de prevención del delito y vigilancia en las regiones de Ixmiquilpan, Tula y Actopan, personal de la Agencia de Seguridad Estatal desplegó unidades operativas, drones, binomios caninos y agentes operativos.

En Ixmiquilpan, policías estatales aseguraron seis vehículos que presentaban alteración en sus medios de identificación, una persona relacionada con el posible delito de violencia intrafamiliar, así como cuatro personas por faltas administrativas.

En la región Tula, vehículos fueron asegurados en el municipio de Tepetitlán, dos utilizados para la transportación de hidrocarburo y una plataforma de tráiler reportada como robada.

En la zona de Actopan, fuerzas estatales llevaron a cabo la detención, en el municipio de San Salvador, de una persona en posesión de un arma de fuego, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de otro individuo con presunta droga. Un vehículo fue asegurado por alteración de serie y dos infractores fueron remitidos al juez conciliador.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s