Todo un espectáculo la carrera tradicional del serial en el Gran Premio Tulancingo 100 en su 6ª. fecha de la temporada

Pachuca.- El pasado domingo 08 de agosto se llevó a cabo la 6ª. fecha de la temporada 2021 en el autódromo Bosques el Angel, Singuilucan

El Campeonato Regional del Estado de Hidalgo se caracteriza por realizar diversas modalidades que permiten a los competidores desarrollar sus habilidades y destreza, muestra de ello fue la pasada fecha que se realiza una vez en la temporada y ya tradicional en el serial que es el Gran Premio Tulancingo 100, que es una modalidad en un solo hit de 70 vueltas con cambio de piloto equivalente a 100 Kms.

Con un clima fresco cerca de las 14:30 hrs se ondeó la bandera verde ante un aforo limitado de aficionados en cumplimiento a los lineamientos marcados por las autoridades sanitarias del estado y una parrilla nutrida que marcaba el inicio de la competencia para escuchar en medio del bosque el rugir de los motores durante una hora aproximadamente con pocas banderas amarillas lo que permitió que la carrera fuera fluida.

El cambio de piloto se realizó entre el rango de las 30 a 40 vueltas, donde la estrategia de equipo fue fundamental para indicar en que vuelta el piloto entraría a pits para hacer el cambio de piloto.

El momento de ingreso de los competidores a pits fue un gran espectáculo para el público siendo testigo del cambio de piloto donde la mayoría de los competidores realizaron la maniobra apoyados por su equipo para descender del auto y volver a ingresar asegurándose de ajustar su cinturón para evitar algún incidente.  

Para algunos pilotos como el equipo conformado por los hermanos Esquivel con el auto No. 63 no pudieron concluir la carrera, realizaron el cambio de piloto, pero después de la vuelta 39 abandonaron la carrera por los problemas mecánicos que presentaron. Para el piloto Jorge Paniagua a bordo del auto 33 de la categoría GT los fierros no lo favorecieron debido a que no pudo salir a la carrera oficial. Tampoco fue una buena fecha para el piloto Angel Herrera con el auto 65 de la categoría GT3.

El piloto Caros Vera Jr. auto 77 de la 1600 modificada a pesar de los problemas mecánicos que presentó a la mitad de la competencia logró subir a pódium en tercer lugar siendo el que tuvo el mejor tiempo en su categoría.

Pocos incidentes se hicieron presentes, el buen manejo y pericia de los pilotos hicieron que la 6ª fecha fuera una carrera limpia y de mucha emoción.

Esta carrera favoreció a los pilotos Luis Ramos con el auto 89 de la Categorìa 1600 que después de meses de no tener buenos resultados se llevó la de cuadros al igual que el piloto Oscar Romero de la categoría GT2 con el auto no. 87 que mantuvo una carrera reñida con sus compañeros de equipo los pilotos Alfonso Rico y Roberto Cortés Jr auto 85.

Se resalta que el serial en forma responsable respalda y acata las medidas sanitarias establecidas por el Estado, mismas que han sido evaluadas y autorizadas lo que ha permitido celebrar cada fecha y contar con el permiso de COPRISEH.

La competencia concluyó alrededor de las 15:30 hrs resaltando la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al evento acatando los protocolos sanitarios establecidos; resultando como ganadores absolutos:

CATEGORIA GT3

  • 1er. Lugar  VALENTIN NAVA auto 29
  • 2do. Lugar  ADRIAN PARADA auto 10
  • 3er. Lugar  JESUS DOMINGUEZ auto 53

CATEGORIA GT2

  • 1er. Lugar OSCAR RAUL ROMERO auto 87
  • 2do. Lugar ALFONSO RICO/ROBERTO CORTES JR auto 85
  • 3er. Lugar  PEDRO ORTIZ auto 23

CATEGORIA GT

  • 1er. Lugar  CARLOS PEREZ auto 18

CATEGORIA 1600 MODIFICADA

  • 1er. Lugar LUIS RAMOS auto 89
  • 2do. Lugar ARMANDO ANAYA auto 14
  • 3er. Lugar CARLOS VERA JR. auto 77

Fotos cortesía: Miguel Angel Ham, @Photoimpacto y @chairestone

Próxima fecha 7ª. Fecha Domingo 19 de septiembre en el autódromo Moisés Solana, Epazoyucan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s