Reconoce Cámara de Diputados a investigadores de UAEH por su contribución científica

*Fueron distinguidos ocho miembros de esta Universidad por su labor como asesores honoríficos en el órgano legislativo

*Los galardones se entregaron en el Congreso de la Unión, mediante una ceremonia transmitida a través de plataformas virtuales

*“Esta legislatura será recordada en la historia por plasmar en el contexto constitucional el derecho que tienen todas las personas a participar de los beneficios del conocimiento científico”, afirmaron los integrantes de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Pachuca. – La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura reconoció a ocho investigadores, directores y coordinadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por su invaluable labor como asesores honoríficos, tarea fundamental para sentar las bases de una política que busca hacer realidad la aspiración colectiva de alcanzar una sociedad más justa.

Durante un mensaje, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marivel Solís Barrera, reconoció al rector Adolfo Pontigo Loyola por darle rumbo a la UAEH para ser referente internacional y nacional en la consolidación del trabajo académico, infraestructura, empleabilidad, enseñanza, inclusión, así como la promoción de las artes y la cultura.

En la transmisión en vivo a través de plataformas digitales como Twitter, Facebook y YouTube, Solís Barrera destacó la labor de las universidades estatales que, pese a las adversidades como la actual pandemia, no desisten en la búsqueda de una sociedad más justa, por lo que consideró digno de reconocer la aportación durante la LXIV Legislatura. “A todas y todos los investigadores que hoy galardonamos, les agradecemos sus contribuciones desinteresadas y profesionales que mostraron el gran compromiso con la innovación, las humanidades, así como la ciencia y la tecnología en nuestro país”, subrayó la diputada.

Como testigo de honor, el embajador de México en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, resaltó el trabajo de la Comisión para buscar que el intercambio de experiencias a nivel nacional e internacional sea el vínculo más efectivo para lograr una sociedad más justa. “El impulso para la reactivación económica no es nada más la actividad comercial, sino la académica e investigativa”, afirmó.

Tras felicitar a los investigadores por su incansable labor para la UAEH y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación como asesores honoríficos, la diputada Lidia García Anaya, junto con otros integrantes de dicho encargo, entregaron los reconocimientos por la contribución científica en favor del bien social.

Los profesores investigadores que recibieron esta distinción fueron Otilio Arturo Acevedo Sandoval, Lydia Josefa Raesfeld Pieper, César Abelardo González Ramírez, Ventura Rodríguez Lugo, Roberto Morales Estrella, la Directora de Divulgación de la Ciencia Elsa Leonor Ángeles Vera, el coordinador de la División de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAEH, Orlando Ávila Pozos, así como el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización de la UAEH, José Luis Antón de la Concha.

En representación del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el investigador y coordinador Orlando Ávila Pozos celebró que la LXIV Legislatura se haya preocupado por fortalecer la ciencia en todos los saberes. En tanto, José Luis Antón de la Concha, agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados, pues con ello se posibilita que esta Universidad pública destaque a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s