Invita UAEH a XVI Simposio de Análisis y Física Matemática

*Tres de los ponentes del Simposio son exitosos egresados de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas de la UAEH

*Se impartirán seis conferencias que se podrán seguir a través de la plataforma Meet, en la liga https://meet.google.com/tqa-ogcq-zmn

Pachuca. – Con la finalidad de crear un espacio para compartir y dar a conocer los últimos avances en investigación sobre Física Matemática, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará el XVI Simposio de Análisis y Física Matemática en su modalidad virtual del 13 de agosto al 12 de noviembre de 2021, como parte del XX aniversario de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y los 60 años del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI). 

El académico organizador del Simposio, Benjamín Alfonso Itza Ortiz, informó que este evento se realiza cada año desde 2005 con el objetivo crear un espacio de encuentro entre expertos de la física matemática, en el que se dé a conocer la  investigación y estados de la cuestión de distintos conocimientos por parte de investigadores en México y en el extranjero, además de dar a conocer los estudios de vanguardia que se hace en la UAEH.

El simposio está abierto para académicos, matemáticos y físicos, así como estudiantes de la Maestría en Matemáticas y la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, además de profesores de esta, otras universidades y licenciaturas. “Estamos contentos porque es la primera vez que se hará de manera virtual, antes las conferencias del Simposio se venían realizando en días seguidos pero en esta ocasión se realizará en charlas semanales durante todo el semestre, lo que permite tener invitados de otras universidades”, mencionó el académico universitario.  

Este Simposio contará con seis conferencias, la primera de ellas se efectuará el 13 de agosto próximo por parte de la investigadora experta en análisis matemático, Olivia Gutú, de la Universidad de Sonora (UNISON). El 20 de agosto el representante de la empresa Blockchain Group en Francia y egresado de la UAEH, Ricardo Romo Romero, ofrecerá la segunda conferencia que gira en torno a la probabilidad matemática.  

El 24 de septiembre el investigador del Banco de México y egresado de la UAEH, Carlos Alfaro Montufar, impartirá la tercera conferencia sobre optimización de economía, mientras que el 8 de octubre el académico e investigador de la Universidad Nacional del Sur de Argentina, Julio H. Toloza, participará con la cuarta conferencia.

El simposio concluirá con la conferencia impartida por el investigador del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos García Azpeitia; en tanto el 1 de octubre y el 12 de noviembre con el egresado de la UAEH y académico investigador de la Kent State University de Estados Unidos, Óscar Zatarain-Vera.

Cabe señalar que la participación en el Simposio es absolutamente gratuita y los detalles se pueden obtener en el micrositio https://uaeh.edu.mx/ayfm/2021/. Las conferencias se podrán seguir a través de la plataforma Meet, en la liga https://meet.google.com/tqa-ogcq-zmn

En 2001 egresó la primera generación de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, la cual está diseñada para formar profesionales de excelencia en matemáticas, especializados en las áreas de Computación, Biología, Economía y Finanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s