Signan convenio la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública

  • Colaboración que permitirá seguridad, integración, acceso y uso de la información geográfica geo-referenciada.

 * Fortalecer al Estado de Hidalgo en temas de Seguridad Pública para la ciudadanía, coadyuvando al trabajo en conjunto y así lograr un Catastro Moderno que proporcione herramientas al alcance de todos.

Pachuca, Hgo.-Se celebró un convenio de colaboración entre los titulares de la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública consolidando lazos de colaboración entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y el Instituto Catastral del Estado dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas.

En su intervención, la Doctora Jessica Blancas, titular de Finanzas del Gobierno del Estado dijo que las crisis generan cambios para poderse adaptar: “El gobernador Omar Fayad ha sembrado mucho, y eso se ve reflejado en los frutos en nuestro estado, por eso la frase de Hidalgo Crece Contigo. Este convenio nos abre las puertas para erradicar la burocracia interna”

Destacó la labor del ejecutivo estatal en varios rubros, como ahora con Finanzas que está migrando a lo digital a través de la estrategia e-finanzas.

Se dijo que es importante construir redes colaborativas de conocimiento y llevar a cabo un desarrollo en las Tecnologías de la Información, como parte de las estrategias del gobierno de Hidalgo, de crear nuevas áreas de oportunidad con convicción, disciplina y trabajo en equipo.

En la firma de convenio se indicó que estos pasos agigantados a la transformación gubernamental, se basan en un modelo digital de atención y comunicación, fomentando la profesionalización y sistematización de cada organismo.

El proyecto tiene como objetivo la integración para uso de la Información Geográfica Georreferenciada con el fin de tener una mejor ubicación de la zona en el sistema Cad-w (Diseño Asistido por Computadora) donde se origina una llamada de emergencia al 911, para realizar búsquedas de predios, calles, puntos de referencia a través del SICGMEH (Sistema Integral de Gestión Catastral Multifinalitario del Estado de Hidalgo), el cual cuenta con bases de datos como: imagen satelital, ortofotos, direcciones y/o coordenadas además de facilitar el análisis de la información y la toma de decisiones, así garantizando un mejor actuar.  

Con ello, se permitirá la seguridad, integración, acceso y uso de la información geográfica geo-referenciada, para tener una mejor ubicación de la zona, donde se origina una llamada de emergencia utilizando el SICGMEH.

Se explicó que se podrán importar puntos de referencia, líneas o polígonos al sistema mediante el módulo con una interfaz amigable, para su manipulación se obtendrá la visualización de capas multifinalitarias garantizando la integridad de los datos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas Públicas.

Se facilitará el análisis de la información y la toma de decisiones, acciones que permitirán fortalecer al Estado de Hidalgo en temas de Seguridad Pública para los ciudadanos, coadyuvando al trabajo en conjunto y así lograr un catastro moderno que proporcione herramientas al alcance de todos.

Todo lo anterior es en cumplimento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que señala en su eje 1. Denominado “Gobierno Honesto, Cercano y Moderno”, la estrategia e impulso a la participación ciudadana, coordinando la capacitación, integración, actualización y producción de la información sobre diversos aspectos de la realidad demográfica, social y económica del territorio Estatal y Municipal, para la toma de decisiones que requiera el Estado.

El convenio fue signado por los secretarios de Finanzas, Doctora Jessica Blancas Hidalgo y de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, funcionario que, en su intervención, destacó el permanente respaldo institucional que la Secretaría de Finanzas ha brindado para el desarrollo de infraestructura, tecnologías y equipamiento enfocados a la seguridad en la entidad.

Con el intercambio de esta información para el uso de datos georreferenciados, dijo, se reforzarán las atenciones y servicios que brindan el C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, las Unidades de Análisis Criminal, Videovigilancia, Inteligencia, y las instituciones municipales, estatales y federales concentradas en el recinto tecnológico.

Estuvieron presentes: Maestro Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i y el Licenciado Ariel Gutiérrez Santander, directores del C5i y del Instituto Catastral, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s