Reanuda actividades lactario ubicado en las oficinas centrales del DIF Hidalgo

Pachuca.- En apoyo a las madres trabajadoras del Sistema DIF Hidalgo y como parte de las acciones implementadas para reforzar y fomentar la práctica de la lactancia materna, fue reaperturado el lactario ubicado en nuestras oficinas centrales, el cual se encontraba en pausa derivado de la actual pandemia por COVID 19.

No obstante; debido a la necesidad de contar con un espacio en donde las madres alimenten a sus bebés de manera segura o bien extraigan y almacenen la leche, fue abierto de manera permanente.

El lactario se encuentra equipado con un refrigerador para mantener en buen estado la leche que sea extraída durante la jornada laboral, además se cuenta con mobiliario para que las mamás puedan estar cómodas, seguras y con las medidas higiénicas necesarias.

Fue en el año 2016 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó a los países hacer más para apoyar y proteger la lactancia materna como un asunto de derechos humanos tanto para la madre como para el niño.

Asimismo, y como parte de la labor que realiza el Sistema DIF Hidalgo para incentivar el ejercicio de la lactancia materna, las beneficiarias del programa “Asistencia social alimentaria en los primeros 1000 días de vida” reciben pláticas y capacitaciones para orientarlas y apoyarlas en lo relacionado a este tema.   

Cabe hacer mención que este programa, brinda también dotaciones alimentarias en 29 municipios que fueron seleccionados de acuerdo a sus necesidades nutrimentales y atiende a una población total de mil 574 beneficiarios, divididos en 787 madres de familia y 787 menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s