La Presidencia Municipal de Pachuca replantea contrato de renta de luminarias, ahora las compró para evitar seguir arrendándolas

Pachuca.- En referencia a la modificación de los términos del contrato para las luminarias de la ciudad se informa lo siguiente:

El Municipio de Pachuca replanteó los términos del contrato que la anterior administración firmó con la empresa LUMO Financiera del centro SA de CV.

El contrato que había sido firmado por un monto de 80 mdp era solo para rentar las luminarias por dos años. Al terminar el contrato, el Municipio tendría que firmar otro contrato o hacer una compra masiva.

Por lo que se replanteó el contrato original para que la ciudad de Pachuca ya no rente sino que compre esas luminarias. Esto implica un costo 20 millones de pesos más pero libera al municipio de seguir firmando contratos de arrendamiento.

El contrato con esta empresa no se canceló porque esto hubiera significado pagar una penalización de 80 millones de pesos por el término anticipado del plazo forzoso y además el municipio tendría que desinstalar y devolver las luminarias a la empresa. Es decir, se hubiera pagado más sin recibir nada a cambio.

Adicionalmente con este replanteamiento, el plazo de pago se extendió de 24 meses, que estaba originalmente, a 38 meses, por lo que además se disminuye el monto de los pagos que tienen que realizarse mensualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s