IMSS Hidalgo invita a realizar actividades seguras que produzcan felicidad

Pachuca, Hgo.-Los contagios por COVID-19 continúan, por este motivo, para poder contar con un Verano Seguro las medidas de prevención no deben relajarse en ningún momento, sin embargo es importante realizar actividades que propicien alegría y bienestar a la familia, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento social, la rutina diaria se vio afectada, causando sentimientos de ansiedad y estrés por lo que es importante encontrar pasatiempos o actividades que faciliten la adopción de la nueva normalidad y seguir adelante.

Sara Dalila González Trejo, Instructora de Capacitación del Centro de Capacitación y Calidad (CEDECyC) del IMSS en la entidad, recomendó llevar a cabo actividades que brinden alegría o nos alimenten emocionalmente de manera positiva.

El realizar ejercicio de manera regular es una de las actividades que proporcionan felicidad a los seres humanos, pues ayuda a producir neuroquímicos como la serotonina o las endorfinas, que nos brindan una sensación de bienestar y felicidad que ayudan a mejorar la percepción de la vida.

González Trejo, señaló la importancia de tener una sana convivencia con los integrantes de la familia, y realizar actividades en donde se propicien la diversión y los buenos momentos ya que con esto se crean relaciones constructivas en el hogar, evitando los conflictos familiares.

Los juegos de mesa, cantar, bailar y disfrutar de una buena película también son acciones que se pueden realizar en familia y que producen felicidad, además de ser seguras si se realizan en casa.

En este sentido se recomienda buscar actividades en común en donde participen todos los integrantes de la casa, siempre guardando una sana distancia, usando cubrebocas de forma correcta,  manteniendo los lugares de convivencia limpios y ventilados  de manera natural, así como desinfectando los objetos de uso común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s