Abre OSUAEH temporada con gala de película

*La orquesta entró a escena con las bandas sonoras de filmes como Avengers, Titanic, Jurassic Park, Gladiador, Coco y Rocky

Pachuca, Hgo. – Magnífico concierto de película presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) este viernes 06 de agosto, con el que abrió su Segunda Temporada del 2021 de manera digital.

Los músicos que componen la sinfónica de la UAEH, bajo la batuta del director artístico Gaétan Kuchta, presentaron el programa “¡Orquesta a escena! Especial Bandas sonoras”, en el que se incluyeron piezas de filmes como Avengers, Titanic, Jurassic Park, Gladiador, Coco y Rocky, por mencionar algunas.

Con el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” como escenario, la gala abrió con “Avengers main theme”, del estadounidense Alan Anthony Silvestri, una pieza que acompañó a la saga de súper héroes de Marvel. El compositor también ha escrito la banda sonora de otros filmes, como Forrest Gump, Back to the future, Depredador, entre otros.

Siguió “Suite from Rocky”, de Bill Conti, una emblemática pieza musical que es la marca de las películas protagonizadas por Sylvester Stallone, quien personifica al boxeador Rocky Balboa. A esta obra siguió “Gladiator. Barbarian Hard-The Battle Earth”, del alemán Hans Zimmer, la pieza corresponde a la batalla de los bárbaros contra los romanos, una de las primeras escenas en el filme.

Acto seguido se presentó “Titanic Suite”, de James Horner, la serie de piezas que vistieron las escenas de la obra fílmica de James Cameron y basada en la catástrofe del trasatlántico británico, el mayor barco de pasajeros del mundo al finalizar su construcción el cual se hundió en 1912, en su viaje inaugural. Posteriormente se entonó “Mary Poppins Selection”, de los hermanos Sherman, a la que le siguió “Jurassic Park” de John Williams y “The Magnificent Seven”, de Elmer Bernstein.

La OSUAEH finalizó su concierto con la banda sonora de Ghostbusters, escrita por Ray Parker, en la que llevaron al público a la década de 1990. Las películas animadas se hicieron presentes a través de “Monsters University Gospel” de Randy Newman, “Ratatouille Creditouilles” de Michael Giacchino, para cerrar con broche de oro con “Recuérdame” de Coco, escrita por los multipremiados Kristen Anderson y Robert López.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH prepara más de 10 conciertos para esta segunda parte del año, entre las que figurarán piezas orquestales clásicas, conciertos temáticos y populares, con la finalidad de atraer la atención de los diferentes gustos musicales.

El concierto se puede disfrutar nuevamente a través de la siguiente liga: https://www.facebook.com/OficialUAEH/videos/1469478773405719/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s