Libros, danza y música en la agenda cultural de la UAEH

*Las actividades son gratuitas y se encuentran disponibles en redes sociales

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general presentaciones editoriales, danza y música para disfrute de toda la familia del 9 al 15 de agosto.

El lunes 09 de agosto, a las 12:00 horas, se efectuará la presentación del libro Envejecimiento de la población en Hidalgo. Características Sociodemográficas. Esta obra fue coordinada por el investigador Asael Ortiz Lazcano, se presentará mediante la página de YouTube de Garza TV en la siguiente liga: http://garzatv.uaeh.edu.mx/editorialmente.

El miércoles 11 de agosto, a las 17:00 horas, la Agrupación de Danza de la UAEH “Fusiforme” dará una muestra de su versatilidad en diferentes disciplinas circenses, la danza y el teatro a través de una nueva edición del programa “Ecos y Aplausos”, en donde relatarán su experiencia como grupo representativo universitario. Este evento se podrá escuchar a través de la cuenta de Cultura UAEH en Spotify, Anchor,  Facebook y Twitter.

En tanto, el jueves 12 de agosto a las 19:00 horas, el cantautor Alfredo Tello presentará la pieza musical “Tranquilo, corazón tranquilo”, donde el artista le habla al corazón herido en una emotiva canción que indica lo importante de aprender a soltar a un amor no correspondido.

Por otro lado, la máxima casa de estudios de la entidad tiene disponible diversas exposiciones virtuales que abordan temáticas como el agua, la historia, las mexicanidades y la utopía.

En este sentido, cuenta con las muestras virtuales del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2021, que este año reflexionó acerca del agua. La exhibición se puede encontrar en la liga https://www.uaeh.edu.mx/fini/2021/exposiciones/.

Otra de las exposiciones que se pueden disfrutar es “Juegos Misteriosos” de la artista Masha Vinogradova, en la que nos presenta un magnífico trabajo en acuarela, el cual se podría situar en el siglo XVIII por su imagen costumbrista. Se aprecia en él obras de excelente calidad técnica, acompañadas de una intensa y contrastante paleta de colores.

Se encuentra también “Lluvia de Estrellas, de Víctor Rosas Durán, exposición pictórica y escultórica donde ha logrado escudriñar desde lo más íntimo y recóndito de la “psique” humana, una serie de sentimientos, monstruos y fantasmas de la conciencia. Mientras, en la muestra “Utopía Urbana o Realidad” de Denis Vinogradov, se expone la vida cotidiana de las personas sin hogar que viven en las calles de Madrid, España, por medio de fotografías. Las muestras se pueden visualizar en https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html.

Es así como la máxima casa de estudios de la entidad contribuye al desarrollo integral de la comunidad universitaria y la sociedad hidalguense a través de la promoción cultural, el fomento del deporte y la producción intelectual para generar una sociedad más justa y democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s