Exhorta UAEH a jóvenes de 18 años y más a vacunarse contra COVID-19

*Anuncian autoridades estatales vacunación universal para mayores de edad

*Hay que recordar que esta es una de las acciones implementadas para resguardar la seguridad ante los contagios del virus

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, exhorta a los jóvenes mayores de 18 años y más a acudir a las jornadas de vacunación anunciadas por las autoridades estatales.

Es importante precisar que este sector representa el mayor porcentaje de la población de la Autónoma hidalguense, que asciende a más de 65 mil jóvenes, a quienes se llama a actuar acorde a los valores de responsabilidad social que se inculcan en esta institución.

Por esa razón, se invita a los universitarios a que asistan a recibir el biológico durante estas Jornadas de Vacunación, convencidos de que con ello avanzamos juntos hacia el resarcimiento de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Hay que recordar que esta es una de las acciones implementadas para resguardar la seguridad ante los contagios del virus. No sustituye otras medidas necesarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia o, en el caso específico del sector educativo, el trabajo bajo modelos no presenciales.

Sin embargo, es un paso decisivo en la construcción de una nueva realidad. Significa un peldaño más hacia los días en que volvamos a encontrarnos y a ocupar los espacios de nuestra institución.

Es importante señalar que el personal operativo de los ámbitos administrativo y académico, ya ha recibido la vacuna.

Gracias a ello se han aplicado con éxito los protocolos y el restablecimiento gradual y ordenado de las actividades presenciales para algunas áreas de la Universidad.

Afortunadamente llega el turno para que los jóvenes formen parte de este proceso de vacunación que iniciará en los próximos días de acuerdo con lo anunciado por las autoridades estatales de salud de nuestro estado, por lo que es necesario que realicen su registro previo en línea, en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/.

A partir del presente mes de agosto cualquier persona mayor de 18 años podrá acudir a las sedes de vacunación a solicitar la aplicación del biológico sin importar su municipio de residencia o disponibilidad de horario, lo anterior a consecuencia del incremento de contagios por la presente pandemia.

Las vacunas contra el SARS CoV-2 que se aplican en el territorio mexicano son seguras, han demostrado una eficacia del 90 al 95 por ciento de protección contra enfermedad grave por  COVID-19 y las nuevas variantes.

Las autoridades de la UAEH consideran que con orden y responsabilidad, llegado el momento indicado por los semáforos epidemiológicos, volveremos a vernos y a saludarnos con alegría entre los pasillos de nuestra casa de estudios.

¡Garzas cuidando Garzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s