Un grupo de comerciantes ambulantes toman alcaldía de Tizayuca; hay daños y funcionarios municipales lesionados

Tizayuca.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano; el director de Reglamentos y Espectáculos, José Luis Quezada mellado y al menos tres policías municipales resultaron seriamente lesionados durante una manifestación realizada por comerciantes ambulantes, que intentaban forzar al Gobierno Municipal a que les autorice los permisos para que continúen trabajando de manera irregular.

Asimismo, mediante un comunicado las autoridades municipales, dieron a conocer la afectación física a dos patrullas, a las instalaciones de la alcaldía, así como el mobiliario que se encontraba en el interior de la planta baja y que hallaron a su paso los manifestantes.

Fue confirmado por las autoridades locales que los servidores públicos que fueron lesionados recibieron atención médica y están en observación, pues las lesiones que recibieron son severas e incluso, fueron amenazados con ser desnudados y exhibidos en la Explanada Municipal, reportan en el comunicado.

Estos hechos, se suscitaron hoy, poco después del mediodía, cuando la autoridad policial intentaba resguardar la integridad física de los funcionarios locales que fueron retenidos en el interior del Palacio Municipal por los comerciantes ambulantes para obligarlos a acceder a sus peticiones.

 Los comerciantes irrumpieron de manera violenta minutos después de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Presidencia Municipal, específicamente en la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, en donde retuvieron al titular del área para obligarlo a acceder a su solicitud y al ver que no accedía, fue que se suscitó el zafarrancho, según versiones.

Al respecto, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada al condenar estos hechos violentos, manifestó que “ El municipio de Tizayuca, con el acuerdo de los distintos integrantes de la Asamblea estamos buscando soluciones reales al tema económico, pero no estamos dispuestos a negociar con bandidos que solamente pretender utilizar esta bandera para seguir conservando una posición política de negociación que ya no tienen”.

Añadió en un mensaje “Deseo reiterar para que quede claro que la mayoría de las personas que hoy se encuentran dentro de la Presidencia Municipal, en calidad de violentos manifestantes son del Estado de México. Este gobierno va a seguir trabajando para todos, pero principalmente por buscar mejorías y alternativas a quienes habitan, trabajan, se educan y aman a nuestro municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s