Congreso de la Unión reconoce a la AMMCCYT por su labor en la vocación científica de infancia y juventud

*La asociación es presidida, desde 2020, por Monserrat Jaime, directora general del Museo Interactivo El Rehilete

*La AMMCCYT agrupa 39 museos y Centros de Ciencia de todo el país

Pachuca, Hgo.-Monserrat Jaime Flores, directora general del Museo Interactivo El Rehilete y Presidenta del Consejo Directivo 2020-2021 de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), recibió este martes, a nombre del organismo que representa, un reconocimiento por su contribución y aportación a las vocaciones científicas en niños y jóvenes, tarea fundamental para hacer realidad la aspiración colectiva de alcanzar una sociedad más justa y equilibrada.

La AMMCCYT destacó por las diversas gestiones realizadas ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión que preside la Diputada Federal Ingeniera María Marivel Solís Barrera.

Al respecto, Jaime Flores, señaló que el presidir este consejo directivo la compromete para continuar apoyando de manera decisiva las tareas relativas a la difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del Gobierno del Estado de Hidalgo encabezado por Omar Fayad.

La Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) es una asociación civil que agrupa a los museos y centros de ciencia y tecnología más importantes de México, fue fundada en 1996 y tiene como objetivo principal fortalecer al gremio, particularmente en actividades de vinculación, comunicación pública de la ciencia y profesionalización de las personas que colaboran en las instituciones afiliadas.

Asimismo, es una organización consolidada en el logro de sus fines, reconocida nacional e internacionalmente, con una amplia vinculación en su entorno y dotada de recursos que le permiten dar plena vigencia a su misión y a sus objetivos permanentes, para apoyar eficazmente el desarrollo de los centros y museos interactivos de ciencia y tecnología del país.

Desde el 24 de enero del año 2020, Monserrat Jaime rindió protesta como Presidenta del Consejo Directivo 2020-2021 de esta asociación que agrupa a 39 museos y Centros de Ciencia de todo el país.

El Museo Interactivo El Rehilete ha pertenecido y participado activamente tanto en la AMMCCyT como en las actividades que esta desempeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s