Realizan ceremonias de graduación la Normal Valle del Mezquital y Normal de las Huastecas

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó las ceremonias virtuales de graduación de las y los estudiantes que egresaron de la Escuela Normal Valle del Mezquital y de la Escuela Normal de las Huastecas.

En su mensaje, el titular de la SEPH destacó el apoyo y compromiso del gobernador Omar Fayad con la educación y con la juventud del estado. Señaló que la graduación de las y los estudiantes representa el comienzo de una gran carrera que aportará al desarrollo de Hidalgo y sus comunidades.

Atilano Rodríguez destacó la labor de docentes, estudiantes y padres de familia, quienes unieron esfuerzos para poder seguir con el proceso educativo de las y los jóvenes en medio de la pandemia.

De la Normal Valle del Mezquital, a cargo de Benigno Sánchez Naranjo, encargado de la Dirección de la escuela, fueron 118 egresadas y egresados de los cuatro programas educativos que ofrece, que son: Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

En tanto, de la Normal de las Huastecas, que dirige María de Jesús Leines Solares, egresaron 109 estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar, Física, Primaria y Prescolar Intercultural Bilingüe, que ofrece esta institución.

En dichos eventos, llevados a cabo a distancia con el fin de salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad educativa, estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández; el jefe del Departamento de Educación Normal, Taurino Pérez Labra, entre otras autoridades educativas y de la Sección 15 del SNTE, así como madres, padres de familia y personal de dichas escuelas normales.

También el CREN realizó su ceremonia de graduación

En Hidalgo la educación no se detiene y este fin de semana también se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez de Pachuca, dirigido por José Cuatepotzo Costeira, donde egresadas y egresados estuvieron acompañados de sus familias, pues forman parte de este gran logro profesional.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el titular de la SEPH, quien felicitó a los 181 nuevos maestros y maestras que enriquecerán la formación académica de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s