Por los delitos de asalto equiparado agravado y robo calificado una persona es investigada

Pachuca.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona por su probable responsabilidad en asalto equiparado agravado y robo calificado.

La determinación de la autoridad judicial derivó de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, reuniera los datos de prueba suficientes contra el probable.

De acuerdo con las versiones de esa instancia, los hechos que fueron materia de la imputación sucedieron en Agua Blanca, el 13 de septiembre del 2020, cuando en un domicilio las víctimas fueron amagadas, asaltadas y les robaron diversas pertenencias.

Luego de que fue perpetrado el hecho, el agresor realizó detonaciones con arma de fuego y posteriormente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta. Sin embargo, mientras huía fue detenido por la policía municipal.

El agente ministerial encargado de las investigaciones reunió datos de prueba suficientes contra el probable y los expuso ante un juez de control.

Durante la audiencia inicial, la subprocuraduría formuló la imputación contra Rogelio “N”, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva oficiosa y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s