Futuro Sostenible, eje temático de la FUL 2021

*La Feria se realizará de manera virtual del 27 de agosto al 5 de septiembre

*De manera significativa, las actividades estarán dirigidas a mostrar teorías, avances, trabajos de investigación y concientización de la población

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra próxima a comenzar la celebración anual dedicada a la lectura con la trigésimo cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021, que se realizará de manera virtual por segundo año consecutivo del 27 de agosto al 5 de septiembre, que tendrá como país invitado Austria y como eje temático “Futuro Sostenible”.

Para la máxima casa de estudios de la entidad es importante concientizar a la sociedad en general sobre este tema, debido a que el futuro sostenible requiere de un actuar pronto, eficiente e inteligente, personas, empresas, industrias, instituciones educativas y gobiernos, todos juntos para lograr un futuro sostenible.

Nuestro país, así como el resto del mundo, requieren un futuro, como lo establece la agenda 2030: imaginar que todo funciona mejor, es difícil pero no imposible. Se debe trabajar que lo más importante sean los seres vivos, la salud esté al alcance de todos, abatir la desigualdad, reducir el desempleo al mínimo, sanidad pública, las energías renovables, autosuficiencia, educación de calidad, bosques y paisajes con agua, infraestructuras adecuadas, control en el cambio climático, altos valores en la biodiversidad y soberanía alimentaria.

La “Feria De Todos” tiene planteadas 334 actividades virtuales que reflexionarán sobre esta temática a través de eventos como el Coloquio Académico, a cargo del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), las Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, la Ilustraful, así como el Maratón de Lectura.

También se realizarán los encuentros de Traductores, Libreros, de Promotores de la Lectura, de FULTubers y de Poesía. En tanto, alista un vasto programa a través de FUL Niños, FUL Jóvenes, el Foro Artístico y de Exposiciones que se verá redondeado con la presentación de escritores nacionales e internacionales quienes darán a conocer sus obras más recientes.

Algunos de los eventos que se realizarán en la 34 FUL, efectuada por la Autónoma del Hidalgo y su Patronato, estarán dirigidas a mostrar teorías, avances, trabajos de investigación y concientización de la población acerca del Futuro Sostenible.

Es importante que las instituciones educativas del país se encuentren comprometidas con los planes emprendidos tanto a nivel nacional como internacional para hacer frente a las problemáticas ambientales, sociales, económicas y políticas que afecten el futuro del planeta.

De esta manera se distingue a la FUL como una de las principales ferias del libro a nivel nacional, gracias a la versatilidad e inclusión del programa que año con año integra el aspecto cultural y la literatura, al lograr captar el interés y participación de autores nacionales y extranjeros, añadido a un espacio que permite la integración académica con el desarrollo de importantes temáticas de interés actual.

Para mayores informes sobre la Feria se puede visitar la siguiente página: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s