Tizayuca, sede del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil categoría 11-12

Fomentar el sano desarrollo infantil en un entorno de seguridad, la convivencia social, el impulso a la identidad municipal, acercamiento familiar, incentivar al trabajo en equipo y recomponer el tejido social, son algunos de los objetivos que contempla la realización del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil categoría 11-12 a desarrollarse del domingo 25 al sábado 31 de julio.

En conferencia de prensa, Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, acompañado por funcionarios municipales de Desarrollo Económico y Deporte, afirmó que Tizayuca fue escogido como una de las sedes por contar con una afición que merece ser premiada con un evento de alta calidad y de nivel nacional.

En su oportunidad los representantes del gobierno municipal destacaron el potencial de Tizayuca como espacio para desarrollar este tipo de eventos y adelantaron que esto forma parte de la estrategia para promover inversiones, generar empleo y atraer turismo.

El torneo, dijo Cortés Valencia, es uno de los más relevantes realizados a nivel nacional, porque reúne a cientos de niños talentosos de toda la República Mexicana. A su vez, contamos con la presencia de reclutadores quienes cazarán talentos para conformar la Selección Mexicana de Béisbol, qué representarán a esta nación en eventos internacionales de esta categoría de edad.

“Tizayuca ha sido escogida como una de las tres sedes principales dónde tomará lugar este importante evento deportivo y recibirá a cinco equipos pertenecientes a las siguientes delegaciones: ABIJCDMX, La Laguna, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México”, informaron los organizadores.

Es importante señalar que las autoridades de salud autorizaron la realización del evento, mismo que implementará y respetará todas les medidas biosanitarias y de distanciamiento establecidas para el caso.

El municipio participará de manera importante con la Secretaría de Seguridad Pública, las direcciones de Protección Civil, Salud, Deporte y Turismo para recibir a los equipos participantes, así como a sus acompañantes.

El domingo, se celebrará la inauguración del evento en la sede Tizayuca y se dará inicio a la primera fase del torneo. Cada sede (Tizayuca, Zempoala, Atotonilco) contará con cinco equipos que conformarán su grupo. De forma local, jugarán en modalidad todos contra todos para definir a los participantes de los cuartos de final. Los cuartos de final se disputarán el jueves 29 de julio; las semifinales el viernes 30 de julio y la final junto con la ceremonia de premiación el sábado 31 de julio.

Finalmente se informó que, a través de la dirección de la Deportiva del evento, a cargo de Teodoro Escalante, se ha creado la Academia de Béisbol Escalante, que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes del municipio de Tizayuca y alrededores bajo un marco de disciplina y responsabilidad deportiva de calidad, para el aprendizaje y práctica de béisbol. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 25 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: