PC y Bomberos de Tizayuca atiende de manera semanal entre 8 y 9 casos de fugas de gas

Tizayuca, Hgo.-A pesar de las diferentes acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para evitar que se susciten fugas de gas en el territorio, en promedio de manera semanal se atienden un aproximado de 8 a 9 casos.

Tan sólo en la última semana se presentaron cinco llamados de auxilio, en los que los cilindros tenían poros en el fondo o fugas en las costuras, deficiencias que permitieron que el gas L.P. escapara y que ocasionará situaciones de alarma entre los habitantes de igual número de domicilios localizados en los fraccionamientos Haciendas de Guadalupe, Héroes de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Fuentes de Tizayuca II y el Barrio El Pedregal.

Cabe destacar que del 15 de diciembre a la fecha se han atendido 238 reportes de fugas de gas, es decir un promedio de 34 al mes, lo que equivale a la atención de 8.5 casos a la semana.

Ante esta circunstancia y con la finalidad de preservar el bienestar físico de la población, así como el cuidado del patrimonio de los que habitan en este municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca emite las siguientes recomendaciones:

Revisar periódicamente que las tuberías, mangueras, válvulas o accesorios estén en buenas condiciones y en caso de que se detecte que existe alguna fuga de gas se procederá a colocar agua jabonosa en las uniones para verificar tal existencia; si se encuentra alguna, reportarla a su surtidor de gas o a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a la brevedad.

Es importante recordar que, si al estar cocinando necesitas salir de casa por un momento, debes apagar la flama y cerrar correctamente la llave y si se iniciara el fuego, debes usar un paño húmedo para extinguir la llama, pero OJO, nunca emplear agua.

Trata de evitar fuertes corrientes de aire al cocinar, porque estas pueden apagar la llama y ocasionar que se siga saliendo gas sin que te percates y es importante saber que una fuga de gas es uno de los mayores peligros en el hogar, por eso en caso de una emergencia de esta naturaleza, unos segundos marcan la diferencia entre una desgracia o salir ileso.

En consecuencia, lo que debes de hacer en caso de fuga de gas, es cerrar rápidamente el paso de gas del regulador y las llaves de las hornillas de la cocina y si estás capacitado desconecta el regulador del balón y lleva éste a un lugar abierto y muy ventilado.

Es importante saber que por ningún motivo debes apagar ni encender la luz, no tocar interruptor alguno, linterna, fósforo o celular, pues una chispa puede provocar un incendio o una explosión; se debe ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas y se tiene que abandonar rápidamente el lugar y desde una zona alejada llama a los bomberos al 779 79 61419 o al número de emergencia 911.

Deja un comentario