Reordenamiento del comercio ambulante en Tizayuca será de manera directa entre autoridades y comerciantes

El proyecto de reordenamiento del comercio en las calles del primer cuadro de la ciudad se trabaja de manera directa con quienes se dedican a esta actividad para conocer de viva voz  sus necesidades y propuestas, pero también para que escuchen, sin intermediación, el programa estratégico elaborado por la administración municipal.

La estrategia implementada por el gobierno  es  multifactorial y contempla, entre otros aspectos. el destacado tema de la seguridad pública y la protección civil como  salvaguarda de quienes acuden a realizar diversas actividades en esta zona.

A través de la dirección de  Reglamentos, Espectáculos y Panteones, en los próximos días se levantará un  censo que arroje información precisa para  determinar cuántas personas se dedican al  comercio  semi fijo, el giro y si son habitantes del municipio, así como las propuestas que tienen para desarrollar su actividad sin afectar al entorno y mejorar la imagen urbana de Tizayuca.

El gobierno municipal reitera su apertura al diálogo  con quienes se dedican a esta actividad  para que, sin intermediación, se trabaje en favor del bien común y  generar las condiciones necesarias para  promover a Tizayuca como un importante receptor de inversiones, turismo y fuentes de empleo que reactiven, en general, al sector comercial.

El compromiso es que, a través del  censo  se presenten   alternativas consensadas  cuyo  objetivo sea  mejorar la imagen urbana del municipio  y, al mismo tiempo, mantener la actividad económica.

Es importante destacar que, al mismo tiempo, se trabajará con diversos sectores de la sociedad que apoyan la necesidad de reordenar el comercio informal, en el primer cuadro de Tizayuca y avanzar hacia mejores condiciones económicas, sociales y apegadas a derecho  que permitan mayor seguridad, desarrollo económico y contribuyan a una mejor relación social entre todos los tizayuquenses lejos de amenazas e intereses particulares ajenos al bien común.

Deja un comentario