En Tizayuca elaboran protocolo interinstitucional de atención a víctimas de violencia familiar

El Instituto Municipal de la Mujer en Tizayuca da a conocer que la dinámica de denuncia de actos presumiblemente delictivos gana terreno en la localidad, donde históricamente realizar esta acción no era parte del desempeño de la participación ciudadana.

Lo anterior tras a dar a conocer que distintas dependencias de la administración pública municipal, entre ellas el propio instituto, la Secretaría de Seguridad Pública y el Dif municipal, trabajan en la elaboración de un protocolo interinstitucional de atención a víctimas encaminado a identificar acciones que pudieran derivar en actos delictivos y en su caso otorgar un acompañamiento integral a quienes puedan resultar afectados.

El Instituto Municipal de la Mujer en Tizayuca pone a disposición de la ciudadanía la línea de telefonía fija 779 688 54 80 (de 8:30 a 16:30 hrs) o el número de emergencia 911 para atender casos de violencia, aclarar dudas, ofrecer asesoría y acompañamiento en casos que sea necesario para salvaguardar la integridad física de niñas, adolescente y mujeres que así lo requieran.

Durante el segundo trimestre del año se han presentado 25 reportes por violencia familiar los cuales han derivado en carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia por parte de las autoridades competentes.

Por ellos es ecesario, establece el instituto, promover la cultura de la denuncia ciudadana antes las autoridades competentes y dar seguimiento a los casos como una de las medidas fundamentales para prevenir la realización de conductas contrarias a la norma jurídico-penal vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: