Medidas de protección, indispensables para un Verano Seguro: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo.-Con el inicio de las vacaciones llegan varias inquietudes por viajar y visitar familiares y amigos, aumentando la movilidad y el contacto social, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a mantener las medidas de higiene básicas contra el coronavirus, por un verano saludable, reduce tus salidas.

El verano está aquí y la COVID-19 también, con sus diferentes variantes, sigue presente y circulando en el ambiente, por lo que, se deben asumir las medidas de protección como parte de nuestro día a día y volverlas la nueva normalidad.

Por lo anterior, el IMSS en el estado reitera la necesidad de usar correctamente y en todo momento el cubrebocas al salir de casa, así como en el transporte público, respetar el distanciamiento social de un metro y medio en la medida de lo posible, nunca bajes la guardia ante la COVID-19.

Asimismo, se debe tomar en cuenta el aforo de cada establecimiento de acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, siguiendo las medidas sanitarias de cada lugar, como la toma de temperatura y el uso de alcohol en gel antes de entrar y evitar compartir vasos, platos o cubiertos.

Es necesario realizar el lavado de manos con agua y con jabón de manera frecuente, en especial antes de tocar la cara, boca, ojos o nariz, o hacer uso de alcohol en gel al 70 por ciento, algo que hay que hacerlo en la medida de lo posible.

El Seguro Social en Hidalgo invita a las personas que presenten uno o más síntomas de COVID-19 acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para su revisión, el riesgo es latente y tu salud lo más importante.

Deja un comentario