Instalan Comité Técnico de Salud en Tizayuca

Esta mañana quedó instalado en Tizayuca el Comité Técnico de Salud, órgano que tiene como finalidad analizar la situación de salud del municipio, diseñar, implementar, dar seguimiento y evaluar políticas y acciones que contribuyan a modificar factores determinantes de salud entre la población.

El Comité quedó integrado por funcionarios de los órdenes de gobierno estatal y municipal, quienes responderán a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Será la próxima semana cuando se presente el Diagnóstico Situacional Municipal en materia de salud que sirva como punto de partida para implementar políticas públicas acordes al panorama que se exponga.

Durante el evento se reiteró el llamado a la población para mantener las medidas de bioseguridad frente al incremento de contagios por Covid-19, donde en el municipio, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, al 14 de julio Tizayuca existen tres mil 153 infectados.

Con estas cifras, Tizayuca se ubica en tercer lugar de infectados en el estado sólo por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma, pero por encima de Tulancingo y Tula.

A la espera de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en las próximas horas o días, de nuevas medidas sanitarias para hacer frente a la transmisión del virus Sars-Cov-2 se recomienda a la población el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos, conservar la sana distancia y evitar lugares concurridos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: