Realizan ceremonias de graduación en CECYTE Hidalgo, CONALEP y Telebachillerato Comunitario

Pachuca, Hgo.-Este miércoles se llevaron a cabo las ceremonias virtuales de graduación de la generación 2018-2021 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, así como del Telebachillerato Comunitario y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP Hidalgo).

El CECYTE Hidalgo celebró la ceremonia de clausura en modalidad virtual de los 41 planteles, de los cuales 7 mil 019 estudiantes dan por concluida su Educación Media Superior, quienes egresan de alguna de las 30 carreras técnicas gracias a su esfuerzo y dedicación. Dicha ceremonia fue transmitida a través de sus cuentas oficiales de Facebook.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, enfatizó que las y los alumnos que hoy egresan, tienen las herramientas suficientes para continuar sus estudios en el nivel superior y con la capacidad para incorporarse al sector productivo del estado de Hidalgo.

Destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad con la educación por lo que, en el trayecto escolar las y los estudiantes recibieron libros de texto, útiles escolares y uniformes gratuitos, garantizando un mejor proceso de enseñanza y así disminuir la deserción escolar, beneficiando económicamente a las familias hidalguenses.

De igual manera, la encargada de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Liliana López Reyes, reiteró la entrega de apoyos otorgados a la comunidad estudiantil por el gobernador del estado, asimismo detalló que esta generación es nombrada Miguel Lemus García en honor al decano del CECyTE Hidalgo quien dedicó su vida al Colegio y dejó su legado a las siguientes generaciones.

En tanto, del Telebachillerato Comunitario, que encabeza Elías Cornejo Sánchez, fueron mil 642 los estudiantes graduados, a quienes felicitó el secretario Atilano Rodríguez y externó la certeza de que las herramientas del conocimiento que han recibido les serán útiles para tener las oportunidades, en un marco de equidad, para progresar en sus localidades, en sus municipios, y seguir creciendo con Hidalgo.

El titular de la SEPH reconoció la labor que realizan los 405 docentes de este subsistema, que han logrado responder exitosamente a los grandes retos derivados de la pandemia del Covid-19, en los 135 planteles del Telebachillerato Comunitario.

Por último, se llevó a cabo la ceremonia virtual de graduación de los seis planteles delCONALEP Hidalgo, de los cuales egresaron en este ciclo escolar 925 estudiantes a quienes el titular de la SEPH extendió sus felicitaciones y el reconocimiento al cuerpo docente, administrativo y directivo, encabezados por el director general de este subsistema, Armando Hernández Tello. Señaló que el Conalep Hidalgo desde hace ya cuarenta años que llegó a la entidad trabaja de manera dedicada en la preparación de jóvenes, convirtiéndolos en Profesionales Técnicos Bachiller, miembros prósperos y ciudadanos de bien para la sociedad.

Cabe señalar que en estas ceremonias virtuales participó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, entre otras autoridades, así como madres y padres y familia, quienes han apoyado a sus hijas e hijos durante todo su proceso educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s