COBAEH celebra graduaciones virtuales

*9 mil 600 jóvenes hidalguenses culminan con éxito su Educación Media Superior en el COBAEH

*Las ceremonias de graduación serán virtuales a través de la página institucional de Facebook

Pachuca, Hgo.-Con una ceremonia cívica presidida por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) dio inicio al ciclo de graduaciones virtuales de los 132 centros educativos que conforman este subsistema.  

A nombre del gobernador Omar Fayad, el titular de la SEPH felicitó a las y los estudiantes que se gradúan y reconoció la labor de docentes, directivos y personal de apoyo para brindar educación a distancia en el contexto de esta pandemia, sin sacrificar la calidad de los aprendizajes.

Destacó la fortaleza del COBAEH como institución y señaló que es un ejemplo de constancia, perseverancia y dedicación, por lo que es un orgullo haber contribuido en la formación media superior de las y los jóvenes. “Sé que su esfuerzo brindará frutos de éxito y satisfacción, cada uno de ustedes es la razón de ser de esta institución, les auguro éxito por venir”, dijo a las y los graduados.

El director general del COBAEH, Héctor Pedraza Olguín, comentó que estas ceremonias virtuales habrán de realizarse del 12 al 19 de julio y serán trasmitidas a través de la página de Facebook oficial de la institución, por lo que invitó a la sociedad hidalguense a sumarse a estas transmisiones y celebrar con las y los egresados este logro obtenido.

En su mensaje dirigido a las y los estudiantes graduados, Pedraza Olguín agradeció la confianza mostrada hacia la institución, además de reconocer a las autoridades educativas de la entidad su compromiso, capacidad y sensibilidad con la educación de las y los jóvenes de Hidalgo.

Reconoció ampliamente el trabajo encabezado por el gobernador Omar Fayad, cuyo apoyo a la institución es fundamental para la construcción de sueños que se vuelven una realidad, pues a través de diversos apoyos, becas y herramientas digitales aseguró la continuidad de las clases.

De igual forma agradeció al personal docente, administrativo y directivo de la Dirección General, las coordinaciones de zona y los centros educativos por su contribución a la formación de estudiantes, sin dejar de mencionar a los padres de familia cuyo trabajo es esencial para la institución “De cada uno de estos egresados debemos sentirnos orgullosos, su tenacidad y dedicación serán fundamentales en su desarrollo profesional o laboral”, afirmó.

Cabe señalar que el COBAEH cuenta con cobertura en 68 de los 84 municipios de Hidalgo, dando educación a más de 34 mil estudiantes en todo el estado, atendidos en los 132 planteles.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: